El Papa Francisco se comunicó con los padres de Micaela García

(AP)
(AP)

Un nuevo caso de femicidio. Una nueva tragedia que tuvo como víctima y protagonista a Micaela García, la joven de Gualeguay que fue encontrada muerta. El caso, que tuvo eco en la dirigencia política de todo el país, llegó hasta el Vaticano y el Papa Francisco se comunicó con sus padres para darles un pésame.

Así lo aseguró Néstor "Yuyo" García, padre de Micaela. "En medio de tanto dolor una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos cinco minutos, también habló con Andrea", escribió en su cuenta de Facebook y agregó: "Hasta donde llega tu lucha y tu mensaje, mi negrita hermosa. ¡Gracias santo padre por su humildad y su respeto!".

El mensaje llegó un día después de que la chica apareciera muerta en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, luego de una semana de intensa búsqueda. Tras el hallazgo del cuerpo, García pidió "no hacer justicia por mano propia. Ella quería cambiar estas cosas de la sociedad. Y el dolor no nos tiene que poner injustos".

Además dio las gracias a todos los que colaboraron en la investigación: "De por vida voy a estar agradecido a esta gente, se lo que laburaron, que no durmieron. El fiscal estuvo para todo, no sé si dormía más de dos horas por día".

Andrea Lescano, madre de Micaela, también despidió a su hija a través de su perfil de Facebook: "Vuela alto mi negra!! Como siempre lo hiciste. Te prometo que lucharé por tus ideales, que todos te puedan ver. No me salen las palabras. Siempre estarás en mi corazón".

"Agradezco y sé que hice todo para hoy no sentirme arrepentida de haber dejado de hacer algo por vos. Vos me enseñaste a ser​ mamá. TKM, te amo. Hasta pronto, mi negra!!!!!!", concluyó.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Comunicado oficial de la familia de Chano: tiene afectado un riñón, el páncreas y el bazo

El músico y ex líder de Tan Biónica continúa internado en terapia intensiva tras haber recibido un disparo por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense al que intentó atacar con un cuchillo

Una niña de 13 años ganó el oro en skateboard e hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Momiji Nishiya se quedó con la presea dorada e integró el podio más joven de los Juegos junto a la brasileña Rayssa Leal (13) y a su compatriota Funa Nakayama (16)

El momento en que un deslave destruye un puente peatonal en India: al menos nueve muertos

Un vehículo transportando once personas fue arrasado tras un derrumbe de tierra y piedras en una montaña de Himachal Pradesh. Se cree que muchos de los fallecidos son turistas

Cómo abordar el sobrepeso y la obesidad infantil después de la pandemia por COVID-19

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet abordó los diferentes escenarios que hacen que sean urgentes políticas integrales contra este gran problema de salud pública que afecta a más de 42 millones de niños menores de 5 años

A cuántas personas hay que vacunar contra el COVID-19 para alcanzar la inmunidad de rebaño en Argentina

El país está aún lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño por inmunización, dijeron expertos en infectología a Infobae. Las variantes llevarían a que se necesiten más vacunados para lograr esa inmunidad para reducir la circulación del virus
MAS NOTICIAS