Cómo vivió Sebastián Wagner los días previos a su detención

Es el principal sospechoso del femicidio de la joven entrerriana. Fue detenido en Morón este sábado. Su mujer lo había encontrado horas antes “emabarrado y desequilibrado”

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)
Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

Sebastián Wagner es el principal sospechoso de haber violado y asesinado a Micaela García, la joven que apareció muerta en Gualeguay el último sábado, luego de estar desaparecida durante una semana. Fue detenido en Moreno, en una casa lindante a la de su madre.

El sábado a la mañana, cuando la policía de Entre Ríos encontró el cuerpo de la joven en un descampado de la localidad entrerriana de Gualeguay, Wagner le aseguró a su mujer que no sabía quién era Micaela García. Lo hizo luego de que le preguntara si había tenido algo que ver con la desaparición de la chica.

Nora González, la pareja de Wagner, detalló cómo fueron las últimas horas de su novio antes de ser detenido. Lo había conocido en la cárcel, dónde lo visitó durante 2 años y medio. El 1 de julio de 2016, cuando consiguió la libertad condicional luego de estar preso por dos abusos sexuales, se fueron a vivir juntos. Fueron diez meses de convivencia que se terminaron el último jueves, cuando tuvieron una discusión de pareja y Wagner se fue de la casa.

Micaela García
Micaela García

El acusado de asesinar a Micaela no durmió en su casa ni jueves ni viernes. Su mujer lo llamó para preguntarle a dónde estaba pero nunca le contestó. El sábado por la mañana, cuando se dirigía al lavadero en el que trabajaba, Wagner fue interceptado por su mujer. Cuando González lo encontró arriba de su auto, su novio estaba embarrado y "borracho o drogado", según describió.

"Tenía los pies y la ropa embarrada. Pero también estaba embarrado el auto. Los asientos delanteros y el tablero. Estaba desequilibrado. No sé cómo hizo para manejar", explicó González.

"¿Sabes algo de la chica que desapareció? ¿No tenés nada que ver con esto?", le preguntó González a su pareja. Wagner le dijo que estaba preocupado porque como a él le habían otorgado la libertad condicional, la policía lo iba a investigar. En la tarde del sábado fue detenido, acusado de haber asesinado a la joven entrerriana.

El acusado de asesinar a Micaela García (Ministerio de Seguridad)
El acusado de asesinar a Micaela García (Ministerio de Seguridad)

Wagner le contó a su mujer que había estado en un campo junto a un amigo, pero no pudo especificar quién era la persona que lo acompañaba. "Después de escucharlo y encontrarlo como lo encontré, empecé a sospechar que algo podía tener que ver con lo de esta chica", señaló este domingo Nora González.

"Le dimos una oportunidad. Éramos una familia. Todo lo que hacía él era para salir adelante. No esperábamos algo así", contó González. En ese sentido, aseguró que se "equivocó de pareja" y que aún no puede creer la situación en la que quedó envuelta.

LEA MAS