Cómo vivió Sebastián Wagner los días previos a su detención

Es el principal sospechoso del femicidio de la joven entrerriana. Fue detenido en Morón este sábado. Su mujer lo había encontrado horas antes “emabarrado y desequilibrado”

Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)
Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

Sebastián Wagner es el principal sospechoso de haber violado y asesinado a Micaela García, la joven que apareció muerta en Gualeguay el último sábado, luego de estar desaparecida durante una semana. Fue detenido en Moreno, en una casa lindante a la de su madre.

El sábado a la mañana, cuando la policía de Entre Ríos encontró el cuerpo de la joven en un descampado de la localidad entrerriana de Gualeguay, Wagner le aseguró a su mujer que no sabía quién era Micaela García. Lo hizo luego de que le preguntara si había tenido algo que ver con la desaparición de la chica.

Nora González, la pareja de Wagner, detalló cómo fueron las últimas horas de su novio antes de ser detenido. Lo había conocido en la cárcel, dónde lo visitó durante 2 años y medio. El 1 de julio de 2016, cuando consiguió la libertad condicional luego de estar preso por dos abusos sexuales, se fueron a vivir juntos. Fueron diez meses de convivencia que se terminaron el último jueves, cuando tuvieron una discusión de pareja y Wagner se fue de la casa.

Micaela García
Micaela García

El acusado de asesinar a Micaela no durmió en su casa ni jueves ni viernes. Su mujer lo llamó para preguntarle a dónde estaba pero nunca le contestó. El sábado por la mañana, cuando se dirigía al lavadero en el que trabajaba, Wagner fue interceptado por su mujer. Cuando González lo encontró arriba de su auto, su novio estaba embarrado y "borracho o drogado", según describió.

"Tenía los pies y la ropa embarrada. Pero también estaba embarrado el auto. Los asientos delanteros y el tablero. Estaba desequilibrado. No sé cómo hizo para manejar", explicó González.

"¿Sabes algo de la chica que desapareció? ¿No tenés nada que ver con esto?", le preguntó González a su pareja. Wagner le dijo que estaba preocupado porque como a él le habían otorgado la libertad condicional, la policía lo iba a investigar. En la tarde del sábado fue detenido, acusado de haber asesinado a la joven entrerriana.

El acusado de asesinar a Micaela García (Ministerio de Seguridad)
El acusado de asesinar a Micaela García (Ministerio de Seguridad)

Wagner le contó a su mujer que había estado en un campo junto a un amigo, pero no pudo especificar quién era la persona que lo acompañaba. "Después de escucharlo y encontrarlo como lo encontré, empecé a sospechar que algo podía tener que ver con lo de esta chica", señaló este domingo Nora González.

"Le dimos una oportunidad. Éramos una familia. Todo lo que hacía él era para salir adelante. No esperábamos algo así", contó González. En ese sentido, aseguró que se "equivocó de pareja" y que aún no puede creer la situación en la que quedó envuelta.

LEA MAS

Últimas Noticias

Los colores de Julio Le Parc, en la tierra de los Juegos Olímpicos

La obra del reconocido artista argentino llega a Tokio, con una muestra que recorre algunas de sus creaciones más emblemáticas. Será en la Fundación Hermes, a partir del 13 de agosto

Asesinó a sus padres por no dejarlo ver animé y los ocultó en un refrigerador

El japonés de 59 años alegó vivir con mucho estrés por ser enfermero de ambos y confesó que cuando le interrumpieron su serie decidió estrangularlos con un cable eléctrico

Los casos oficiales de COVID-19 superaron los 200 millones en todo el mundo

Los casos están aumentando en al menos 83 de los 240 países y ponen en extrema tensión los sistemas sanitarios. La variante Delta del coronavirus amenaza a zonas con bajas tasas de vacunación

Cómo es el “efecto trampolín” de la pista de atletismo de los Juegos Olímpicos que ayuda a batir récords

Fue Andrea Vallauri, cerebro detrás de esta superficie, quien reveló detalles de cómo la tecnología utilizada en su creación fue pensada para que los deportistas la aprovechen al máximo en Tokio

Festival Borges: todo lo que tenés que saber sobre el ciclo dedicado al gran escritor argentino

A 122 años del nacimiento de uno de los exponentes de la literatura universal, se realizará este encuentro entre el 23 y el 28 de agosto de manera virtual. Participan María Negroni, Martín Kohan, Pedro Mairal, Sylvia Iparraguirre, Cynthia Edul, Santiago Llach, Darío Sztajnszrajber, Carlos Gamerro y Patricio Zunini, entre otros
MAS NOTICIAS