Acusaciones cruzadas por la muerte del técnico de futsal en Munro

Un amigo de la víctima, afirmó que, la institución “escondió en el buffet” al agresor; dede el Club Industrial lo desmienten ya firman que “no está prófugo”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Pereiras tenía 37 años y dos hijos
Fernando Pereiras tenía 37 años y dos hijos

En medio de la conmoción por el asesinato del técnico de futsal juvenil Fernando Pereiras, un amigo de la víctima denunció que el Club Industrial de Munro, donde se produjo el violento episodio, "está encubriendo" a Sergio Baldauf, el presunto agresor.Sin embargo desde la institución negaron las acusaciones y afirmaron que el acusado de pegarle al entrenador "no está prófugo".

Patricio González, amigo de Pereiras, afirmó que luego del ataque "nuestra gente identificó enseguida al agresor y el club lo encerró en el buffet y lo escondió". "El Industrial lo está encubriendo", señaló en diálogo con radio La Red.

Además, muy conmovido, contó que uno de los dos hijos del técnico estaba presente en el momento del ataque. "El de 13 años estaba ahí y vio todo. El charco de sangre al lado del padre", relató.

Fernando "Cucusa" Pereiras -que tenía 37 años y era el técnico del equipo de futsal de la categoría cadetes en el Club Unión de Munro- murió hoy por la mañana en el Sanatorio La Providencia, donde permanecía internado desde el domingo, luego de ser golpeado brutalmente por un familiar de un chico que jugaba en el equipo local.

A pesar del episodio, González advirtió que "el futsal no es violento" sino que "la gente está enferma". Y, en ese sentido, contó que los chicos de los dos clubes de Munro "van al mismo colegio". "Estamos todos muy shockeados por lo que pasó", finalizó.

Por el otro lado, el presidente del Club Industrial de Munro, Oscar Bernazzoli negó que la institución "encubriera" al atacante que, según afirmó, "no está prófugo.

Consultado por los dichos del amigo de Fernando Pereiras, Bernazzoli afirmó que "se dijeron muchas mentiras". "En el momento en que se produjo la agresión, (a la víctima) le agarraron convulsiones. El estado era crítico, había gritos pidiendo ambulancia. Del club cerraron las puertas y dijeron: de acá no se va nadie hasta que llegue la policía. Era un lío, habían quedado chicos afuera y entonces las madres pidieron que abran la puerta. Pero al muchacho lo empezaron a increpar: 'fue el de negro… entregate', le decían"

Bernazzoli negó que escondieran a Baldauf en el buffet "porque nadie quiso agredirlo" y que el acusado esté prófugo. "No está prófugo. Teníamos una reunión con el abogado porque seguro algo va a recaer en el club. Está llegando a su domicilio pero no tuvo ninguna citación. En cuanto caiga una citación se va a presentar", sostuvo.

Consultado sobre el agresor, el presidente del club señaló que Baldauf fue técnico de su hijo durante 7 años. "Yo te puedo asegurar que Sergio no tuvo intención de matar a una persona porque lo conozco", afirmó.

Además, se mostró molesto por la cobertura de la noticia. "Falleció una persona y hay personas lastimadas de ambos lados. La familia de él (Baldauf) también está destruida", advirtió.

Por otra parte, Bernazzoli sembró dudas acerca de cuál fue el detonante de la pelea y habló de versiones de testigos que dicen que Pereiras golpeó un chico del industrial. "Se dice que Fernando, en su afán de separar, golpeó a un chico del industrial. Una madre empezó a gritar y ahí recibe el puñetazo", contó.

En esa línea se expresó la familia del sospecho. En declaraciones a C5N, Gabriela, hermana del acusado, desmintió que esté profugo, sostuvo  que Pereiras "le pegó a mi hijo" y manifestó que "no se sabe bien quién le pegó" al técnico".

LEA MÁS: