Un ciervo cayó a un canal y fue rescatado por obreros cordobeses

Ocurrió en Altra Gracia tras un temporal

Compartir
Compartir articulo

Un trabajador del acueducto dique Los Molinos-Córdoba vio al ciervo nadando desesperado y no dudó un segundo en llamar a sus compañeros para ayudarlo a salir del agua.

Según se pudo saber es la primera vez que se ve a este tipo de animal en el lugar y habría llegado hasta allí tras el fuerte temporal que azotó a la localidad cordobesa de Calamuchita y al Valle de Paravachasca.

(La Voz)
(La Voz)

"Estábamos hormigonando a donde va a ser la planta que llevará agua por el acueducto y sobre el canal encuentro un ciervo. De inmediato, tratamos de rescatarlo del agua y del canal con mis compañeros", explicó Mauricio Medina, al diario cordobés La Voz.

(La Voz)
(La Voz)

El rescate ocurrió el miércoles a las 16. Los trabajadores tras algunas horas de intentar sacar al animal y no poder lograrlo, llamaron a los bomberos de Despeñaderos que ayudaron a terminar con la tarea.

(La Voz)
(La Voz)

"Es algo que uno nunca lo ve. Lo pudimos rescatar y verlo en tierra firme", agregó Medina, que trabaja en el acueducto a cargo de la empresa Roggio.

(La Voz)
(La Voz)

Según el relato del trabajador el ciervo presentaba signos de fatiga, por lo que creen que hacía varios días se encontraba intentando poder salir.

LEA MÁS

El peligroso rescate a un ciervo atrapado en un cerco