Graduados universitarios trabajarán en la AFI

Además, los agentes se capacitarán con docentes en actividades científicas, de formación e investigación

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Arribas (AFI) junto al el rector de la Universidad de San Andrés Lucas Grosman
Gustavo Arribas (AFI) junto al el rector de la Universidad de San Andrés Lucas Grosman

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, firmaron un acuerdo para llevar adelante actividades de cooperación y de intercambio académico y científico que se desarrollarán a través de diferentes convenios.

La alianza forma parte del plan de profesionalización que lleva adelante la agencia. Dentro de la iniciativa, que apunta al perfeccionamiento y especialización de los agentes, está contemplado un trabajo conjunto con las universidades más prestigiosas del país, quienes se ocuparán de acercar a los estudiantes o graduados más destacados de diversas carreras y profesiones para participar en programas de formación que dicta la AFI en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).

Junto a la promoción de estudiantes, desde la Universidad de San Andrés realizarán un intercambio de profesores para desarrollar investigaciones, dictar conferencias y participar de cursos de grado y posgrado en la escuela de los agentes.

Los convenios firmados con las universidades están sujetos a la Ley 25.520 y su modificatoria, por lo que las partes se comprometen a guardar la más estricta reserva de toda información que surja de los mismos. A su vez, la alianza no implica compromiso presupuestario o financiero entre ambas instituciones.