Gran convocatoria para la celebración de San Patricio

Decenas de bares y pubs de Retiro, Palermo y Belgrano se vistieron de verde para conmemorar con mucha cerveza el aniversario del santo patrono irlandés

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Cientos de jóvenes celebraron la festividad de San Patricio en decenas de bares y pubs porteños, especialmente en la zona Retiro.

En medio de un clima alegre y con preponderancia del color verde, los jóvenes celebraron bebiendo cerveza el aniversario del fallecimiento del santo patrono irlandés.

Por la masiva concurrencia a los bares de Retiro, hubo cortes totales de calle en Reconquista, entre Córdoba y Ricardo Rojas; en Paraguay, entre San Martín y Leandro N. Alem; y en Marcelo T. de Alvear, entre San Martín y Leandro N. Alem.

Los jóvenes salieron a la calle bebiendo cerveza (vasos de plástico de un litro a 150 pesos y latas a 60) y algunos también disfrutaron de la "cerveza verde", que no es otra cosa que cerveza rubia teñida con un toque de colorante comestible azul.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Además muchos llevaban anteojos y gorros verdes, banderas de Irlanda y otros tenían sus caras pintadas de esos colores.

También hubo festejos en los barrios de Belgrano y Palermo, sobre la avenida El Cano y en las zonas de Las Cañitas, Plaza Serrano y Plaza Armenia.

La Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) estuvo presente en los festejos donde estableció un espacio de descanso y un puesto de hidratación y alimentación saludable, con agua y frutas.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Asimismo, en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un equipo técnico de esta secretaría de estado recorrió la zona de Retiro con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que acarrea el consumo abusivo de alcohol.

Además la Policía de la Ciudad montó operativos en las zonas en cuestión y secuestraron gran cantidad de latas a vendedores ambulantes que fueron hasta allí con la intención de venderlas a precios inferiores a la de los bares.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

San Patricio (386-493), es el santo patrono de Irlanda, y apóstol nacional a quien se atribuye el haber extendido el cristianismo en dicho país.

El día de San Patricio ha sido asociado con todo lo  irlandés, algo verde y oro, tréboles y suerte, pero principalmente es un día de renovación espiritual y oración por los misioneros en todo el mundo.

LEA MÁS:
5 propuestas "irlandesas" para celebrar San Patricio

Con información de NA