Olavarría: investigan a Galli por la venta libre de alcohol y buscan vínculos de Solari con la productora del recital

La situación judicial del intendente de la ciudad donde se hizo el show se complica. La fiscal, además, quiere saber si el Indio era socio de En Vivo S.A.

Compartir
Compartir articulo
El “Indio” Solari rompió todos los récords de convocatoria con su show de Olavarría (AFP)
El “Indio” Solari rompió todos los récords de convocatoria con su show de Olavarría (AFP)

La investigación por las dos muertes en el recital del Indio Solari en Olavarría no se termina con la imputación de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo, que "organizó" el espectáculo trágico. Tiene otros senderos que se cruzan entre sí. Las responsabilidades del Intendente de la ciudad y del músico todavía están siendo evaluadas minuciosamente y, de hecho, la situación de Ezequiel Galli empieza a complicarse.

La fiscal Susana Alonso y su equipo está buscando información, pruebas y testimonios sobre cómo fue la venta de alcohol dentro del predio y a menos de 200 metros de allí, prohibidas ambas por la legislación bonaerense, y por qué el Municipio no fiscalizó. Paralelamente, envió oficios para que se informen situaciones societarias de En Vivo y es posible que en las próximas horas les prohíban salir del país y les embarguen las cuentas a Marcos y Martín Peuscovich. Lo que buscan determinar -o descartar- es si Carlos "Indio" Solari estaba asociado a ellos en algún aspecto relacionado con la organización del show.

El video que se difundió sobre la reunión entre Galli, los hermanos Peuscovich y "vecinos" para la venta de cerveza complica a Ezequiel Galli. Lo que la Justicia intenta determinar ahora además es si esa discusión era para vender bebidas en las zonas restringidas por ley. Por eso esta mañana tomó decenas de declaraciones testimoniales al respecto y comenzaron a recolectar videos que grabaron asistentes al show y vecinos de la calle Avellaneda de Olavarría, para determinar si efectivamente se comercializaban bebidas en las inmediaciones del predio La Colmena, y adentro.

Según pudo comprobar Infobae el sábado, tanto en el ingreso como durante el show, la venta de alcohol estuvo liberada: dentro del predio La Colmena como en los alrededores se vendía cerveza y fernet libremente.

La complicación judicial para los hermanos Peuscovich y para Galli respecto de esta situación radica en los resultados de las autopsias hechas en los cuerpos de Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), quienes murieron durante el show. Es que las pericias determinaron que habían ingerido alcohol y drogas ilegales. Por eso ahora la fiscal Alonso necesita determinar dónde fue que compraron el alcohol que bebieron.

Según admitió una fuente del caso, Ezequiel Galli podría ser imputado en las próximas horas y podría ser acusado del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Aunque no se descartan otros cargos. Durante su escueta declaración testimonial del martes a la noche, Galli sólo se limitó a explicar cómo habían organizado el concierto, cuáles eran los compromisos de la empresa organizadora y cuáles, los de la Municipalidad. Explicó que En Vivo S.A. se hacía responsable de la seguridad y la atención sanitaria dentro del predio La Colmena, y que la Comuna se hacía cargo de todo lo que sucedía afuera.

Solari, Galli y los hermanos Martín y Marcos Peuscovich
Solari, Galli y los hermanos Martín y Marcos Peuscovich

Pero la fiscal Alonso no le preguntó sobre la venta de alcohol dentro y fuera del predio. "El video de la discusión con los Peuscovich y los vendedores todavía no se había conocido, por eso no se le preguntó", justificó llamativamente una fuente judicial a Infobae, a pesar de que las 200 mil personas que asisiteron al show pueden dar fe de que se vendía adentro y afuera. Por eso, no se descarta que Galli sea llamado nuevamente a declarar como testigo, si es que no se le imputa un delito antes.

Otro de los aspectos que busca esclarecer Alonso respecto de la responsabilidad de la Municipalidad es si el Estado estaba encargado de controlar el ingreso, o era la empresa, o debían ser ambas partes. Es que no hubo controles ni cacheos. Ese es otro aspecto que complica la situación judicial de Ezequiel Galli, quien tras la conferencia de prensa realizada el domingo post show, y algunas apariciones radiales ante interlocutores fríamente seleccionados, eligió el hermetismo y el silencio.

Solari, en su llegada a Olavarría, junto a uno de los hermanos Peuscovich
Solari, en su llegada a Olavarría, junto a uno de los hermanos Peuscovich

La situación no es tan complicada para "Indio" Solari, pero según confirmaron fuentes del caso a Infobae, tampoco está por ahora apartado de la investigación. El ex líder de Los Redondos dijo a la fiscal en su declaración que la organización del recital corría por cuenta de los Peuscovich.

Sin embargo, los investigadores ahora buscan en los allanamientos de las oficinas de En Vivo S.A. si había algún vínculo comercial entre Solari y los productores. "Queremos saber si en algún aspecto del show eran socios", admitió una alta fuente del caso a este medio. En ese caso, la situación de "Indio" cambiaría radicalmente y podría convertirse en sospechoso de algún delito en torno a la causa. El expediente todavía está rotulado como "averiguación de causales de muerte", pero pronto podría incluir los crímenes de estrago doloso e incluso homicidio culposo.

LEA MÁS:

El Indio Solari lloró en su declaración ante la fiscal y dijo que la responsabilidad es de la productora del show

Cronología de una tragedia que el Indio Solari intuyó pronto