La lista completa de los detenidos por el escándalo narco de Itatí

La causa por narcotráfico comenzó en 2014 y tuvo 47 allanamientos en Capital, Córdoba y Corrientes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes por la mañana Itatí volvió a ser noticia por el escándalo narco que derivó en la detención del intendente de la ciudad, Natividad "Roger" Terán; su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, en el marco de una megacausa de narcotráfico iniciada en mayo de 2014 en Buenos Aires.

Gendarmería capturó también en la mañana de este martes, en el marco de la causa que lleva adelante Sergio Torres, titular del Juzgado Federal porteño N° 12, a otras 17 personas durante 47 allanamientos realizados en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Participaron del procedimiento unos 600 integrantes de grupos especiales de la fuerza de seguridad y a los nombres del intendente Terán, su vice y el jefe de la comisaría oficial, se suman otros que dejan expuesta una maquinaria de la que participaban distintos funcionarios y también varios familiares.

"Han sido detenidos además un gendarme, miembros de la policía federal y un ex prefecto", detalló esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desde la localidad correntina.

Entre los nombres que no figuran entre las detenciones de hoy pero formarían parte de los implicados están Hernán Aquino (21), hermano del viceintendente de la localidad -detenido hoy- Fabio Aquino (FPV) y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL), quienes fueron interceptados el mes pasado por Prefectura Naval a bordo de una camioneta en la Ruta Nacional Nº 118 a la altura de Loreto, transportando más de 500 kg de marihuana.

Otra de las que no figura es Mariela Alejandra Terán, la hija del intendente, detenida a principios del mes pasado a partir de otra causa, junto con su esposo Ricardo Walter Piris.

infobae

LEA MÁS

Detuvieron al intendente de Itatí y al vice por denuncias de narcotráfico