Cayó una banda de "abrevalijas" en el aeropuerto de Ezeiza: 14 detenidos

Robaban perfumes, anteojos, celulares y cámaras fotográficas

Compartir
Compartir articulo
En el operativo fueron detenidas catorce personas
En el operativo fueron detenidas catorce personas

Una banda dedicada a la apertura de valijas y robo de pertenencias que operaba en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue desarticulada este sábado luego de un operativo que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En el operativo fueron detenidas 14 personas y se secuestraron gran cantidad de objetos de valor.

Luego de una exhaustiva investigación, a raíz de las denuncias recibidas, oficiales de la PSA determinaron que los integrantes de la banda pertenecían a una empresa de seguridad privada. Este grupo de personas, en paralelo, conformaban una organización delictiva, pues cada uno cumplía un rol diferenciado al momento de los robos.

Algunos de los integrantes abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de "campana", mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas.

Los integrantes de la banda formaban parte de una empresa de seguridad privada
Los integrantes de la banda formaban parte de una empresa de seguridad privada

Además de detener a tres mujeres y 11 varones, la PSA requisó el vestuario, armarios y vehículos de los empleados, encontrando perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas y video-deportivas.

Más artículos de valor fueron hallados en los 13 allanamientos que la PSA realizó por orden de la Justicia Federal en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza.

En total, el personal policial secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis sativa, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos y documentación de interés para la causa.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados. La causa está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, Federico Hernán Villena.