Qué servicios se verán afectados por la movilización de la CGT

No se prevén problemas en el funcionamiento de colectivos, trenes o subtes

Compartir
Compartir articulo

En una semana conflictiva para el gobierno de Mauricio Macri, este martes la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará una movilización que contará con el respaldo de distintos sectores. A continuación, un repaso para tener en cuenta durante esta jornada:

Transporte

infobae

Los gremios del transporte garantizaron el funcionamiento de todos los servicios. Así lo resolvió el consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en una reunión de la que participó también Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT. La CATT concentrará en la esquina de Piedras e Independencia desde las 13.

Subtes y trenes

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron su participación del acto y precisaron que habrá servicio limitado. Fuentes ligadas al sector dejaron saber además de la posibilidad de "asambleas espontáneas", que podrían afectar parcialmente la actividad.

En este sentido desde Metrovías sumaron que en base a la información que manejan al momento, en lo que es la previa a la medida de fuerza de la CGT, "no debería haber inconvenientes con el servicio" durante el día.

Hospitales

(Télam)
(Télam)

La federación que nuclea a los profesionales de la salud pública de todo el país, Fesprosa, para por 48 horas, lunes y martes, en reclamo de un aumento salarial. En esta línea su titular, Jorge Yabkowski, informó que la medida afectará a unos 600 hospitales públicos de todo el país, que comprende a alrededor de 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores, y que todas las regionales de la federación participarán de la medida.

Docentes

DyN
DyN

Los docentes de todo el país acatan el paro promovido por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo de paritarias nacionales.

Adhieren los cinco gremios docentes con representación federal a un paro de 48 horas con cese de actividades y movilización.

Bancarios

Banco de la Nación Argentina 2

Según informó a través de un comunicado la Asociación Bancaria convocó a las 11 en su sede, para movilizarse hacia la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Lavalle 1500), donde se realizará un acto a las 12. Desde allí marcharán junto con todas las organizaciones sindicales y la Confederación General del Trabajo. No hay previsto cese de actividades.

Judiciales

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Los trabajadores judiciales de la Provincia, nucleados en la AJB, tuvieron un paro total de actividades este lunes 6, en rechazo al "techo" salarial del 18% en cuotas ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. Anunciaron además que el martes 7 se plegarán a la movilización junto a las tres centrales sindicales.

LEA MÁS

La CGT sigue sin confirmar la fecha del paro general