Detuvieron a 6 activistas de #NiUnaMenos: los denunciantes les gritaron "Viva Cristo Rey”

Las jóvenes se encontraban pintando consignas en las paredes del barrio de Almagro, de cara al Paro Internacional de Mujeres de mañana. Recién a las 12.30 declararán en la fiscalía

Compartir
Compartir articulo
El momento de la detención de las activistas
El momento de la detención de las activistas

La idea era que la Ciudad amaneciera hoy, el día anterior al "Paro Internacional de Mujeres", con consignas pintadas en las paredes. Por eso algunas integrantes del colectivo #NiUnaMenos junto con activistas de otras organizaciones de mujeres salieron a caminar por Almagro. "8M, Abajo el patriarcado", "Nosotras paramos", escribieron con aerosol y siguieron. Pero en el camino se cruzaron con tres hombres que fueron a denunciarlas. "Viva Cristo Rey", eso les gritaban ellos en la comisaría. Seis activistas quedaron anoche detenidas acusadas del delito de daño.

"Estaban haciendo las pintadas y las empezaron a seguir unos tipos. Ellas se habían cruzado varias veces con la Policía y no les habían dicho nada. Pero estos tipos fueron directamente a denunciarlas. Recién ahí la Policía actuó", contó a Infobae una de sus integrantes. "Creemos que era un grupo ultracatólico porque de la comisaría se fueron gritando '¡Viva Cristo Rey!'".

El derecho al aborto legal, seguro y gratuito es una de las consignas más fuertes del paro al que ya adhirieron 54 países.

La Policía desplegó un inmenso operativo para detenerlas en Guardia Vieja y Gascón, Almagro. "Hay dos patrulleros, una moto y una docena de canas de la ciudad por seis pibas. Es todo absurdo", tuiteó en plena madrugada Florencia Alcaraz, periodista e integrante del colectivo NiUnaMenos. "Había una sola mujer policía, el resto eran todos varones. Como ellas exigieron ser trasladadas por personal femenino, las fueron trasladando una por una".

Las seis activistas (una pertenece a una rama del colectivo NiUnaMenos y el resto a otras organizaciones) fueron detenidas a las 2 de la mañana y ya llevan más de 9 horas en la comisaría 9ª. "En las celdas, las vio un equipo del Ministerio Público de la Defensa que nos dijo que estaban bien y les dio la comida que les pasamos. Ya tienen asignada una defensora pública". Recién a las 12.30 deberán ir a declarar a la Fiscalía 20, en Bartolomé Mitre 1735. Se espera que militantes de otras organizaciones de mujeres vayan a hacer allí una vigilia.

LEA MÁS:

Paro Internacional de Mujeres: ¿ellas a marchar y ellos a lavar los platos?