Buscan a un intendente de Catamarca que fue arrastrado por la corriente en un río de Santiago del Estero

Se trata de Antonio Córdoba, jefe comunal de Ancasti. Desapareció en la mañana del martes

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Ancasti, Antonio Córdoba
El intendente de Ancasti, Antonio Córdoba

Bomberos voluntarios, efectivos de la policía y el Grupo Especial de Rescate (GER) de Santiago del Estero llevan adelante, desde hace 24 horas, un operativo de búsqueda para encontrar al intendente de la localidad catamarqueña de Ancasti, Antonio Córdoba, quien fue arrastrado ayer por la corriente cuando pescaba en el río Dulce.

El incidente ocurrió el martes por la mañana, cuando Córdoba y un grupo de amigos ingresaron a pie al río y fueron arrastrados por la correntada de la creciente provocada por las lluvias intensas que afectaron la región.

José González, amigo del intendente, le explicó hoy a la prensa local que Córdoba perdió pie, cayó al agua y desapareció de la superficie, pese a los intentos por rescatarlo.

El intendente desapareció el martes por la mañana
El intendente desapareció el martes por la mañana

"Todo fue muy rápido y en menos de cinco minutos sucedió todo. Sinceramente no sé qué pasó. Sentimos un ruido, como que estaba manoteando. Pensé que podía haberse resbalado y luego lo comienza a llevar el río y comenzamos a luchar para sacarlo y no se pudo", sostuvo González en declaraciones a FM Valle Viejo.

"Siempre venimos con un amigo, un lugareño de aquí que conoce al río, habíamos entrado bien y en un momento él me dijo 'Beto está creciendo el río, está aumentando el agua' y marcó (una línea imaginaria), cuando llegue hasta acá salimos, y ahí fue cuando comenzó a suceder todo esto", agregó.

"Mi compañero lo levantaba y lo empujaba hacia la orilla, yo no podía llegar hacia ellos porque la corriente me iba arrastrando. A los otros compañeros sí los pude agarrar y llevarlos a la orilla y de ahí salimos para informarle a la policía y los bomberos", dijo González, quién fue arrastrado por la corriente pero logró salir del río junto al resto del grupo de amigos.

El intendente Córdoba estaba acompañado en la incursión de pesca por el senador provincial Aldo Contreras, el hijo del legislador, Aldo Exequiel, Jonathan Herlán y Jonathan Heredia, además de González y un pescador de la zona.

El intendente de Loreto, José Luis Artaza, se hizo presente para colaborar con la búsqueda e informó que se sumaron al operativo la división canes y drones de policía de Santiago del Estero.