(NA)
(NA)

La Línea C del subte porteño retomó su recorrido habitual entre las estaciones Retiro y Constitución, luego de que durante enero y febrero se realizaron obras en las vías y en la estación cabecera.

Según precisó Subterráneos de Buenos Aires S.E., los trabajos realizados fueron "fundamentales para elevar los estándares de calidad en la operación del servicio".

NA
NA

Las obras consistieron en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la instalación del nuevo sistema de señales de última generación que trabaja mediante la comunicación entre formaciones.

De forma simultánea, se renovó la iluminación de la estación, se ampliaron los accesos y andenes, se instalaron nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y se realizó la renovación de luminarias y del sistema de ventilación forzada.

LEA MÁS:

Asimismo, SBASE informó que se adquirieron 30 coches con aire acondicionado, de los cuales ya entraron 24 en servicio, para mejorar la frecuencia del servicio que 200 mil usuarios que utilizan a diario.

En tanto, los metrodelegados suspendieron a última hora el paro que habían anunciado el martes por la noche, debido al supuesto "vaciamiento" por parte de la empresa Metrovías. Los delegados advirtieron que aún así se mantendrán en estado de alerta a la espera de que se cumplan sus reclamos exigidos.