Intenso éxodo turístico hacia la Costa por el feriado extra largo de Carnaval

Circulaban esta mañana 2.800 vehículos por hora en el peaje Samborombón. También hay demoras en las rutas 9, 11 y 14

Compartir
Compartir articulo

A paso de hombre. Comenzó el primer fin de semana largo de 2017 y miles de automovilistas circulan por las rutas argentinas hacia los principales destinos turísticos.

En este marco, desde la empresa Aubasa, que controla el Peaje Samborombón, informaron que 2800 vehículos por hora viajaban por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica, entre las 7 y las 9. Se estima que a lo largo de la mañana el flujo vehicular se mantendrá en niveles altos. Además hay demoras en las rutas 9, 11 y 14.

Con este feriado cerrará la temporada turística de verano, por lo que se espera alta ocupación en las zonas balnearias, pero al coincidir con los carnavales también son buenas las expectativas en provincias tradicionales de este festejo, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, además de las sierras y montañas, que son destinos permanentes del estío.

Entre los destinos balnearios, como siempre destaca Mar del Plata, que registraba reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas.

Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.

También es alta la perspectiva de ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta el viernes, que además del mar suma propuestas carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.

Córdoba es la segunda provincia con altas expectativas, y aunque no tiene mar ni carnavales propios, pero ofrece la variedad de valles y sierras, con ríos y lagunas, como el lugar ideal para el descanso de verano.

El promedio de reservas hoteleras en esta provincia mediterránea, con 136.000 plazas, era del 97%, con registros del 95% en Villa Carlos Paz, que con sus 36.000 plazas es el principal destino turístico cordobés.

Otros niveles de alta ocupación, en la misma provincia, se daban en Villa General Belgrano, que cuenta con 5.000 plazas y llegaba al 98%; del 100% en Miramar, donde hay 3.000 sitios de alojamiento; del 92% en las 13.000 plazas de Mina Clavero; del 100% en Alta Gracia, que posee 2.100 plazas, y del 90% en la ciudad de Córdoba, donde hay 15.000 plazas habilitadas.

También en el Noroeste, la provincia de Salta, que cuenta con 20.000 plazas, registraba un 70% de reservas en promedio, con picos del 80% en la capital, donde existen 15.000 plazas, y en Cachi, que tiene algo menos de 500 sitios de alojamiento.

Desde la Patagonia, datos del Ministerio de Turismo de la Nación indican que en El Calafate, Santa Cruz, que tiene 8.500 plazas, alcanzó un nivel de reservas superior al 70 por ciento.

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS