Refaccionarán 30 comisarías del interior de la Provincia y el Conurbano

El proyecto fue iniciado por el Ministerio de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó las obras
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó las obras

El ministerio de Seguridad bonaerense inició un plan de obras para refaccionar 30 comisarías en el interior de la provincia y el Conurbano. El proyecto abarca la remodelación de dependencias que se encuentran en dieciocho localidades de la provincia.

El proyecto prevé la refacción total de dependencias policiales ubicadas en las localidades de Avellaneda, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Lomas de Zamora, Lanús, Ramos Mejía, Almirante Brown, Berazategui, Varela, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Moreno, Luján, Escobar, Campana y San Vicente.

Ya se iniciaron reformas en las Comisaría N° 6 de Avellaneda (Gerli), la N 2° de Lomas de Zamora (Banfield), la N° 9 de Lanús (Villa Caraza), la N° 1 de Almirante Brown (Adrogué) y la N° 4 Almirante Brown, la N° 3 de Berazategui (Gutiérrez), la N° 8 de Quilmes (Bernal) y la N° 1 de San Vicente.

A su vez, otras obras están en etapa de contratación, entre las que se encuentran las que se realizarán en la comisarías N° 1 de Campana, N° 4 de Escobar (Maquinista Savio), N° 1 de Luján, N° 8 de Moreno (Las Catonas), N° 1 de San Isidro, la Comisaría de la Mujer de ese distrito, y la N° 1 de San Nicolás 1.

En tanto, se espera la iniciación de las obras en las Seccionales N° 2 de Hurlinghan (Villa tesei), la N° 1 de Ituzaingó, la N°6 de Morón (El Palomar), la N° 4 de Lanús (Remedios de Escalada), la N° 5 de Florencio Varela (La Capilla) y la N° 5 de Quilmes (La Cañada).

El plan de renovación de infraestructura para las comisarías contempla la construcción de nuevos ambientes en las dependencias, la instalación adecuada de servicios eléctricos y pluviales, colocación de rejas y la instalación de tendido y sensores para la detección de humo.

Ritondo junto al Intendente de Almirante Browm, Mariano Cascallares
Ritondo junto al Intendente de Almirante Browm, Mariano Cascallares

Previo al comienzo de las obras, se llevaron a cabo una serie de inspecciones y relevamientos de datos estructurales que permitieron conocer el estado de cada una de las 30 comisarías.

El ministro Cristian Ritondo recorrió esta mañana las obras de remodelación de seccionales policiales en Banfield y Almirante Brown, para coordinar y evaluar el estado de las reformas.

En primer lugar, estuvo en la Comisaría N° 2 de Banfield, donde se están realizando mejoras en la infraestructura. Luego, acompañado por el intendente de Almirante Browm, Mariano Cascallares, Ritondo visitó la Seccional N° 1 de ese distrito para evaluar el estado de las obras.

"Hemos hecho un plan ambicioso de infraestrucctura en 30 comisarías del interior y del conurbano, y no son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas", sostuvo Ritondo sobre el proyecto, y aseguró: "para nosotros esto es una transformación en serio, con inversión y trabajo".

El ministro explicó que "hay comisarías de 100 años que nunca recibieron una inversión seria, que queremos modernizar, ponerlas nuevas y equiparlas con computadoras y conectividad".

Según comunicó Ritondo, se están realizando refacciones en los calabozos para "ajustarse a los requerimientos de los organismos de derechos humanos para que aquellas personas que queden detenidas tengas las comodidades básicas y las seguridades máximas".

TE PUEDE INTERESAR