La reacción de la familia Schaerer: "Vamos a sentir alivio cuando sepamos dónde está Cristian"

“Dependemos de la voluntad” de los secuestradores, dijo el padre

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas fueron capturados en Portugal los acusados por el secuestro y el asesinato de Cristian Schaerer, y esto trajo algo de esperanza a la familia del joven, que está desaparecido desde hace 14 años.

En diálogo con Infobae, Juan Pedro Schaerer se mostró conforme con que Rodolfo José Lohrman y José Horacio "Potrillo" Maidana hayan sido capturados, aunque aclaró que "vamos a sentir alivio cuando sepamos dónde está Cristian, eso es lo que nos puede aliviar de esta situación que venimos arrastrando desde hace 14 años".

Juan Pedro también dijo que van a estar pendientes del recorrido en la Justicia argentina de los dos acusados. El padre de Cristian destacó que la familia Schaerer quiere "saber la verdad", y agregó: "Tenemos esperanzas de que colaboren con la investigación porque saben de toda la información que tiene la Justicia argentina, las evidencias del juicio son muy taxativas".

LEA MÁS

Cayeron en Portugal los responsables del secuestro de Cristian Schaerer

"La información que tengan sobre el paradero de Cristian va a ser un elemento de negociación que ellos tratarán de usar, y que nosotros aceptaremos porque eso es lo que más nos interesa", dijo Juan Pedro, que agregó: "Estamos ansiosos por conocer la verdad".

Por otro lado, la madre de Cristian, Pompeya Gómez, dijo: "No quiero juicio, nada, quiero que me diga dónde está Cristian". "Según los presos con los que hablé, Lohrman sabe dónde está. En los dos juicios dijeron eso. Lohrman fue el último que estuvo con Cristian".

"Quiero entrevistarme con él para que me diga dónde está mi hijo", dijo Pompeya en diálogo con TN, y destacó que "los secuestradores decían que Lohrman sabe dónde está, que fue el último que se lo llevó".