Time Warp: el fiscal Delgado rechazó una recusación en su contra

La defensa del abogado Víctor Stinfale pidió apartarlo por segunda vez de la causa

El fiscal federal Federico Delgado rechazó hoy una recusación que presentó la defensa del procesado abogado Víctor Stinfale, quien estuvo detenido en la causa de la fiesta electrónica "Time Warp", en la que en abril del año pasado murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Delgado presentó un dictamen ante el juez Sebastián Casanello para que el pedido de apartamiento sea desestimado.

"Mi recusación aloja un montón de quejas. Ninguna tiene que ver con el trámite de la causa que es impecable. En alrededor de 6 meses se esclareció y se procesó a los responsables de un hecho que condensa mucho dolor y que también condensa uno de los rasgos que lamentablemente distinguen a nuestra sociedad: el maridaje entre funcionarios corruptos y empresarios sin límites que subordinan al fin de lucro espacios de la vida social",  sostuvo Delgado en su escrito.

Stinfale recusó a Delgado bajo la acusación de dar a conocer sus dictámenes en la causa a través de los medios de comunicación. Esta es la segunda recusación que presentó contra el fiscal. La primera fue rechazada por el juez Casanello.

El abogado fue detenido en mayo pasado por pedido del fiscal por ser el principal organizador de "Time Warp" a través de la empresa "Energy Group", manejada por terceras personas.

Stinfale fue detenido, luego estuvo en prisión domiciliaria hasta que la Cámara Federal lo liberó. El tribunal lo procesó junto al resto de los acusados.

"No estamos frente a una simple petición de apartar a un funcionario, sino que en rigor de verdad es un intento de disciplinar el trabajo honesto e independiente", advirtió Delgado.

El fiscal señaló que recibió "agravios personales" y citó mensajes en la cuenta de la red social Twitter de Matías Morla, abogado de Stinfale. "Despertate Delgado. Tenes miedo?" y "Fiscal Delgado, tenga valor para detener a Prefectos. O solo se anima con abogados?", son algunos de los mensajes citados en el escrito.

Delgado también objetó la denuncia penal que recibió en su contra en la que el fiscal Franco Picardi pidió desestimarla por inexistecia de delito pero que está siendo investigada.

Junto con Stinfale, en la causa están procesados y en instancia de ser enviados a juicio oral los organizadores de la fiesta, funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires encargados de la habilitación del lugar y oficiales de Prefectura Nacional que tenían a su cargo el control y la seguridad del lugar.

TE PUEDE INTERESAR