A un mes de ser absuelto, Carrascosa volvió a vivir en el country donde mataron a su esposa

El viudo de María Marta Gacía Belsunce se instaló en la casa de unos amigos dentro del barrio privado. La casa en la que ocurrió el crimen está alquilada

Compartir
Compartir articulo
Country El Carmel (NA)
Country El Carmel (NA)

En diciembre, el Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió absolver a Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce. El viudo estuvo más de siete años detenido, los últimos dos bajo el régimen de prisión domiciliaria en una casa en la ciudad bonaerense de Luján.

Sin embargo, el hombre decidió abandonar la vivienda e instalarse nuevamente en el country donde ocurrió el crimen en 2002. Según se dio conocer, el viudo no se instaló en el chalet de dos plantas donde mataron de seis balazos en la cabeza a María Marta, sino que se fue a vivir a lo de otros amigos y vecinos. La famosa casa está alquilada en este momento.

El 27 de octubre de 2017 se cumplirán 15 años del crimen y esa es la fecha en la que prescribirá la causa penal en caso de no hallar ningún nuevo imputado. Por ello, la Fiscalía General de San Isidro dispuso armar un equipo especial de fiscales e instructores judiciales para que en los nueve meses que quedan antes de la prescripción, intenten esclarecer el caso.

"Mi absolución es un hecho de justicia. Quiero saber quién mató a María y morirme en paz. Es mi único y último objetivo de mi vida", dijo Carrascosa a la agencia Télam al ser consultado por sus expectativas sobre la labor de los investigadores.

El viudo fue absuelto en diciembre (NA)
El viudo fue absuelto en diciembre (NA)

Lo cierto es que siete funcionarios judiciales intentarán descubrir quién mató a la socióloga y se harán cargo del voluminoso expediente que tiene 37 cuerpos y 7.400 fojas.

La hipótesis histórica del marido y la familia de María Marta es que el caso fue un homicidio en ocasión de robo en el que la socióloga fue ejecutada a balazos cuando regresó a su casa y se encontró con ladrones.

La familia siempre apuntó sus sospechas contra los vigiladores y el por entonces vecino del country Nicolás Pachelo, quien nunca llegó a ser imputado y sólo fue citado como testigo.

En la causa existen tres perfiles de ADN de dos hombres y una mujer, hallados en pequeñas muestras de sangre recolectadas en la escena del crimen, que hacen inferir a los investigadores que María Marta llegó a defenderse del ataque y lastimó a sus asesinos.