Intenso operativo en la última fiesta electrónica de la temporada en Mar del Plata

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del parador Mute, donde se presentó el DJ bosnio Solomun

(Christian Heit)
(Christian Heit)

La temporada de fiestas electrónicas de Mar del Plata cerró anoche, con la presentación del DJ bosnio Solomun, uno de los más aclamados del mundo, en el parador Mute. El evento fue el último de los que autorizó el intendente Carlos Arroyo tras el polémico decreto que prohibió este tipo de espectáculos en el municipio.

En el sector del ingreso a la fiesta, la Policía confiscó 102 pastillas de éxtasis, 26 microdosis de LSD, ketamina, cristal ice, marihuana y cocaína, y un frasco de la sustancia conocida como Popper.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

Según publicó el portal 0223, 125 personas fueron puestas a disposición de la Justicia por tenencia de estupefacientes y tres de ellas fueron aprehendidas por infracción a la Ley 23.737.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

Por otro lado, 40 personas tuvieron que recibir asistencia médica y seis de ellas fueron trasladadas a centros de salud con cuadros de intoxicación producto de la ingesta de drogas.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

Algo similar ocurrió el sábado, cuando se presentó la DJ y productora rusa Nina Kraviz, DJ en Destino Arena, Ruta 11, rotonda El Faro. Allí seis jóvenes fueron internados en un hospital de Mar del Plata luego de sufrir una intoxicación con drogas sintéticas y hubo dos lesionados tras protagonizar una pelea.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, indicó a DyN que fueron 10 los jóvenes atendidos en el hospital campaña montado en el parador mientras seis fueron derivados al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedaron internados tras consumir LSD, éxtasis, cocaína, marihuana y alcohol.

Asimismo, señaló que otros dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por traumatismo derivado de una pelea en el lugar, otro por alcoholismo y otro por descompensación.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

"Lo preocupante es que cuando los atendemos presentan un cuadro de hipertensión arterial severa, más de 180 de tensión, pero con mucha hidratación, después de dos horas baja", añadió el funcionario. También indicó que "es llamativo que al ser atendidos tienen un promedio de 140 latidos por minuto y están permanentemente en alerta con estímulos visuales y auditivos".

(Christian Heit)
(Christian Heit)

Arroyo había resuelto la suspensión de este tipo de eventos en todo el partido. Sin embargo, a los pocos días autorizó dos fiestas, que se realizaron hace dos semanas. Una de esas, celebrada en el balneario Mute, terminó con más de 20 asistidos por consumo de drogas sintéticas y 42 demorados por portación de sustancias.

(Christian Heit)
(Christian Heit)

LEA MÁS: 

Fiesta electrónica en Mar del Plata: dos internados y más de 20 atendidos por consumir drogas

Nuevos detalles de la fiesta electrónica en Arroyo Seco que dejó dos muertos

TE PUEDE INTERESAR