Cientos de barcos pesqueros extranjeros depredan al borde del mar argentino

Son de procedencia mayormente asiática y muchos no encienden el sistema de identificación para evitar ser detectados. Se llevan merluza, calamar y langostino. Ocurre a pocos metros de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
Desde los vuelos de patrullaje de la armada se ven cientos de barcos extranjeros muy cerca del Mar Argentino (Télam)
Desde los vuelos de patrullaje de la armada se ven cientos de barcos extranjeros muy cerca del Mar Argentino (Télam)

Cientos de barcos pesqueros extranjeros pudieron verse anoche muy cerca del Mar Argentino desde un avión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina. Las embarcaciones depredan desafiando el límite de la legalidad, ya que se ubican a pocos metros de la denominada Zona Económica Exclusiva. Una enorme cantidad de luces de los buques pudo verse desde las alturas, frente a la costa de la provincia de Chubut.

La Armada constata esta situación con esos vuelos de patrullaje, en los cuales una dotación de 15 tripulantes utiliza radares y dispositivos electrónicos para determinar la posición, procedencia y fin de los buques.

(Télam)
(Télam)

Las imágenes difundidas por Télam reflejan una impactante "ciudad flotante" de barcos que depredan el Atlántico Sur, al borde de la Zona Económica Exclusiva, donde podrían ser capturados.

"Se utiliza el AIS (Automatic Information Sistem) para conocer los datos del buque, pero su funcionamiento depende de que ellos lo tengan encendido. Por otra parte, con el radar podemos ver a todos los que están presentes. La diferencia entre la cantidad encontrada con uno y otro sistema nos dice cuántos se intentan ocultar", explicó uno de los tripulantes del vuelo.

(Télam)
(Télam)

"Cuando están del lado de afuera podemos decirles que se identifiquen pero pueden no hacerlo", señalaron las fuentes castrenses.

Los barcos se llevan calamar, merluza y langostino. Su procedencia es mayormente asiática y en su tarea utilizan faroles de mucha potencia apuntados hacia el océano para atraer a los moluscos hacia los anzuelos.

El patrullaje del mar está bajo la observación de la Armada y la Prefectura, que cuentan con pocos medios de navegación y aeronáuticos para la tarea de cuidar una superficie de unos 6.500.000 kilómetros cuadrados.

(Télam)
(Télam)

Con información de Télam