Se incendió la catedral de San Nicolás

El fuego comenzó cerca de las tres de la tarde de ayer

Compartir
Compartir articulo
(Facebook: Sin Galera)
(Facebook: Sin Galera)

Alrededor de las tres de la tarde de este jueves se desató un incendio en la catedral de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. El fuego fue controlado cerca de dos horas después, y "no hubo que lamentar víctimas", informó la directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez.

Seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar: cinco de San Nicolás y una de la localidad santafecina de Villa Constitución. Según informó la agencia Télam, el fuego comenzó en la zona del altar, aparentemente por un desperfecto eléctrico en el órgano.

El párroco de la iglesia, Adrián Galligani, confirmó que el fuego ya fue controlado, y dijo que la "policía está buscando cámaras de seguridad en la zona" para determinar si alguien ingresó a la catedral antes del comienzo del incendio.

Además, adelantó que la policía científica y los bomberos están esperando que se enfríe el edificio para comenzar a realizar las pericias.

Así quedó el interior de la iglesia (Télam)
Así quedó el interior de la iglesia (Télam)

Luego de que surgieran algunos rumores sobre un posible riesgo de derrumbe del edificio, Méndez destacó que no es así, aunque detalló que el incendio destruyó el altar y el cielo raso, arruinó las paredes y los elementos de madera del templo.

Un sector no sufrió daños (Télam)
Un sector no sufrió daños (Télam)

"Hubo dos focos de incendio y los peritos determinarán las causas por las que se inició el siniestro", contó la funcionaria.

Fieles sacaron a una imagen de San Nicolás para que no fuera dañada (Télam)
Fieles sacaron a una imagen de San Nicolás para que no fuera dañada (Télam)

La iglesia, cuyo nombre oficial es Catedral San Nicolás de Bari, se encuentra frente a la Plaza Mitre de esa ciudad, y fue inaugurada en 1884.

"Por suerte, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se expandiera hacia el costado de la iglesia, en donde hay un edificio", concluyó Méndez.

(Télam)
(Télam)