Hubo una falsa amenaza de bomba en la Embajada de los Estados Unidos

Un llamado al 911 disparó la alarma, pero no fue necesaria la evacuación del edificio. Un control de la Brigada Antiexplosivos disipó el peligro

Compartir
Compartir articulo
La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires se encuentra en Palermo
La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires se encuentra en Palermo

Una falsa amenaza de bomba se produjo esta mañana en la Embajada de los Estados Unidos. Un llamado al 911 disparó la alarma, pero finalmente todo quedó en una intimidación que fue rápidamente desestimada.

El incidente se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando una voz femenina avisó al 911 que una bomba había sido instalada en el edificio público estadounidense en el país.

La Comisaría 23ª se hizo cargo del caso y se puso en contacto con la Brigada Antiexplosivos para acudir a hacer un chequeo del lugar.

Según supo Infobae, la llamada fue una más de las falsas amenazas que recibe la Embajada de los Estados Unidos. Por esa razón, no se vieron alteradas las tareas habituales de los empleados y la gente que había ido a sacar la visa pudo continuar sin problemas con el trámite.

De todos modos, por prevención, un comando de especialistas se presentó en el edificio gubernamental para explorar las instalaciones a fondo, mientras que en la calle se instaló una unidad antiexplosivos. Sin embargo, en ningún momento fue necesario realizar una evacuación del lugar.

"La inspección de la Brigada Antiexplosivos arrojó resultado negativo. Panorama Normal", rezó el parte policial sobre la investigación del episodio.

LEA MÁS:

Las 26 medidas que Donald Trump prometió para el "día uno" de su mandato