El día después en Santa Fe: mil familias lo "perdieron todo" por las inundaciones en Arroyo Seco

La inundación es histórica en la provincia y la localidad una de las más castigadas

Compartir
Compartir articulo
(ABC)
(ABC)

El domingo la situación ya era crítica en Arroyo Seco, una localidad a 35 kilómetros al sur de Rosario. Ese día, los primeros números hablaban de 400 evacuados e incontables daños materiales. Este martes, el secretario de Desarrollo local, Martín Livolti, precisó: "Mil familias han perdido su televisor, heladeras, muebles y el trabajo de toda una vida".

En esa línea el secretario de Gobierno de Arroyo Seco, Gabriel Olivé, confirmó: "Sufrieron pérdidas totales de sus bienes. Llovieron 400 milímetros, lo que nunca ocurrió. Se inundaron lugares que jamás se habían inundado, tuvimos problemas en toda la ciudad. Y a eso hay que sumarle el agua que viene del campo, de Fighiera y General Lagos".

(ABC)
(ABC)

A pesar de que la situación climática empezó a normalizarse, los estragos del agua continúan. Arroyo Seco se convirtió en uno de las postales más emblemáticas, a partir de ser uno de los lugares más castigados, donde según el propio secretario de Desarrollo, son alrededor de mil familias las que lo han "perdido todo".

"Esas mil familias han perdido su televisor, heladeras, muebles y el trabajo de toda una vida", confió Livolti, quien dejó saber que "incluso se han arruinado automóviles tapados por el agua".

Desde el fin de semana a esta parte, a pesar de todo, se bajó el número de evacuados, que según declaraciones oficiales rondaría las 200 personas, mientras que las pérdidas materiales se cuentan por miles.

(DyN)
(DyN)

Santa Fe con pérdidas récord en la provincia

Según trascendió, serian 1.100 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Gobierno de la provincia de Santa Fe, lo que se perdió en lo que va de enero por las lluvias.

A comienzos de esta semana, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viajó hasta Santa Fe para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz. Lifschitz por su parte apunta por la magnitud del impacto de estas últimas semanas a la falta de recursos para obra pública y al drenaje de los campos de Córdoba.

LEA MÁS

Otro pueblo bajo el agua en Santa Fe: al menos 400 evacuados en Arroyo Seco