Organizaciones sociales cortan el Puente Pueyrredón en reclamo por la liberación de Milagro Sala

Diversas agrupaciones cortaron una mano del puente, con motivo del primer aniversario de la detención de la dirigente social en Jujuy. Se desplegó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones

Compartir
Compartir articulo

Diversas Organizaciones Sociales cortaron esta mañana una de las manos del Puente Pueyrredón en reclamo de la liberación de la dirigente social Milagro Sala, al cumplirse un año de su detención en la provincia de Jujuy.

Agrupaciones como Quebracho, Aníbal Verón, ATE y MST, entre otras, cortaron dos carriles de la mano en dirección hacia la Capital. La manifestación contempla la presencia de una multitud de personas que hasta el momento fueron escoltadas por un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad y la Gendarmería Nacional.

(@AgenciaElVigia)
(@AgenciaElVigia)

En diálogo con la prensa, Alejandro "Coco" Garfagnini, referente de la Tupac Amaru, acusó a las fuerzas de seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich, de no dejarlos marchar este mediodía como estaba previsto.

"Dijimos que a las 13:30 íbamos a hacer una marcha y a hablar con los medios por 15 minutos en medio del puente", explicó Garfagnini, que en este marco agregó que a pesar del aviso "pusieron a toda la policía arriba del puente y no nos dejan avanzar porque dicen que tienen directivas de Patricia Bullrich".

"Pusieron un cordón policial y Gendarmería está con guardia de Infantería provocando", denunció además el integrante de la Tupac Amaru, que remarcó: "Los que están cortando el puente no somos nosotros sino la policía".

"Nosotros queremos marchar, pasar y desconcentrar", aseguró el referente, quien informó que se van a quedar en el lugar hasta lograr destrabar la situación y poder pasar.

LEA MÁS

Para la Tupac Amaru, el secuestro de los autos de Milagro Sala es parte del "show mediático"