Una estación espacial se podrá ver esta noche en el cielo de Buenos Aires

El dispositivo internacional orbita la tierra y esta noche pasa por Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se trata de una estación espacial de la NASA que se dedica a orbitar continuamente alrededor del planeta. El dispositivo de la agencia estadounidense surca constantemente los cielos del mundo y esta noche se la podrá ver desde la ciudad de Buenos Aires.

Según dejó saber desde su cuenta personal de Twitter el astronauta italiano Ignazio Magnani, alrededor de las 21:45 la estación podrá verse "a simple vista" por alrededor de dos minutos en el cielo porteño.

La estación, que con las dimensiones de una cancha de fútbol americano es cuerpo artificial más grande en la órbita "es el tercer objeto más brillante en el cielo y es fácil de observar si sabés dónde mirar", indica la web de la NASA que permite buscar en qué momento pasará por las principales ciudades del planeta.

Además hace algunas horas, el astronauta italiano compartió otra imagen de nuestro país, mostrando cómo se ven Buenos Aires y La Plata desde el espacio.

La Estación Espacial Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio que participan: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Además la Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA, al igual que la Agencia Espacial Italiana.

LEA MÁS

Así regresaron a la Tierra astronautas de la Estación Espacial Internacional: las imágenes del aterrizaje