Un grupo de manteros mantiene el piquete en Once

Los representantes de los vendedores ilegales se fueron tras reunirse con funcionarios porteños, pero un reducido grupo sigue en avenida Pueyrredón. Habilitaron dos carriles

Compartir
Compartir articulo

Luego de casi tres horas de reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad entre representantes del Gobierno porteño y de los manteros de la avenida Pueyrredón, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta hoy para continuar con la negociación.

Tras la reunión, Rodrigo, apodado "El Chipi", referente de los vendedores ilegales, expuso ante sus compañeros algunos de los ofrecimientos del Gobierno.

Rodrigo, apodado “El Chipi”, representante de los manteros
Rodrigo, apodado “El Chipi”, representante de los manteros

En principio, Rodrigo informó que uno de los ofrecimientos del gobierno fue "un predio en La Rioja y Rivadavia". Sin embargo, aclaró que "los compañeros quieren un proyecto superador, para que nos hagan una feria en la plaza (Miserere). Mañana (por hoy) a la mañana nos van a contestar si es viable".

Por otro lado, contó que el censo de manteros realizado este martes "queda nulo". "Mañana (por hoy) me van a explicar cómo hacer para que no se anote gente que no es. Nosotros vamos a validar el censo", agregó.

infobae

LEA MÁS

A pesar del pedido de Macri, la Policía de la Ciudad todavía no desalojó a los manteros de Once

Durante la protesta de los manteros, los vecinos les tiraron agua desde los balcones

Más allá de que los líderes del reclamo dejaron el lugar a la espera de lo que ocurra hoy, un reducido grupo seguía cortando avenida Pueyrredón, entre Bartolomé Mitre y avenida Corrientes aunque cerca de la medianoche liberaron dos carriles. El piquete comenzó a las 8 de la mañana e intentó ser desalojado por la policía, sin éxito. Cuando los efectivos policiales quisieron sacar a los manifestantes de la calzada se desató un enfrentamiento, que terminó con incidentes, heridos y detenidos.

La larga jornada de caos y problemas para el tránsito se produjo pese a que el presidente Mauricio Macri le había pedido a Horacio Rodríguez Larreta que ponga fin a los piquetes en la Ciudad. El jefe de Gobierno prometió que los problemas se iban a terminar con la flamante Policía de la Ciudad, pero por ahora todo continúa igual.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

LEA MÁS

22 fotos de los incidentes con los manteros en Once