Desalojo de manteros: así comenzaba la batahola que tiene en vilo al barrio de Once

Compartir
Compartir articulo

El conflicto se cocinó durante varias horas. Por la noche y en las primeras horas de la mañana, agentes de la Policía de la Ciudad e inspectores locales trabajaron para desalojar a los manteros que ocupaban la avenida Pueyrredón, entre Rivadavia y Corrientes, en el barrio porteño de Balvanera. El procedimiento, en principio, se desarrollaba sin enfrentamientos.

Organizados, cerca de las 8 los manteros comenzaron a ocupar la vía pública para exigir la devolución de los puestos. Los bloqueos se mantuvieron hasta poco antes del mediodía. Hasta ese momento, las fuerzas de seguridad allí presentes no actuaron.

Cerca de las 11:30, Infantería avanzó sobre los manteros que ocupaban Pueyrredón y Mitre. Los vendedores arrojaron piedras, cascotes e hicieron estallar bombas de estruendo. En medio de los incidentes, una señora en silla de ruedas quedó atrapada entre los efectivos que actuaban para despejar la zona.

Télam
Télam

El comisionado Roberto Ahmed dijo a la prensa que "la situación está semicontrolada", confirmó que hubo agentes heridos y que se concretaron detenciones.

La intención de la administración local es censar a cada uno de los vendedores y trasladarlos a otro lugar para que puedan trabajar, pero esa propuesta todavía no fue aceptada.

"Les damos la posibilidad de sacar el monotributo social, avanzar en un diálogo y que puedan ejercer la venta debidamente, sin ocupar el espacio público", indicó la subsecretaria de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio. "Entramos en diálogo con las personas que actúan de buena fe; no vamos a dialogar con organizaciones ni con personas violentas", aclaró.

Télam, 10/01/2017 Buenos Aires
Télam, 10/01/2017 Buenos Aires