Detuvieron al barra de Alvarado que efectuó un disparo durante la presentación del técnico

Ocurrió en la sede del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. El diputado nacional Facundo Moyano, vicepresidente segundo del club, estaba en el lugar

Compartir
Compartir articulo

El 3 de enero fue presentado el nuevo entrenador de Club Atlético Alvarado, Gustavo Noto. Ese mismo día, en la sede del club, dos facciones de la barra se pelearon en la puerta. El enfrentamiento terminó con un hincha baleado y la suspensión del evento. Una semana después, los barras que participaron del hecho fueron detenidos.

En un operativo realizado este domingo por la mañana por la policía Departamental de Investigaciones de Mar del Plata, fue detenido en el Hospital Interzonal General de Agudos César Córdoba, quien está acusado de disparar hacía el interior de la sede social y de ser parte de la facción disidente de la barrabrava del club .

Córdoba fue imputado por el fiscal Fernando Castro por el delito de "Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego". También fue apresado Sebastián Lategol, de 24 años y apodado "El Nervio", quien se encontraba en un departamento ubicado en los edificios de calle Alvarado al 6600.

La sede del Club Atlético Alvarado en Mar del Plata (Gentileza 0223)
La sede del Club Atlético Alvarado en Mar del Plata (Gentileza 0223)

Lategol tiene antecedentes por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de uso civil". Fue imputado por "tentativa de homicidio".

Fuentes policiales precisaron que las armas del hecho no fueron halladas. Córdoba, herido por el disparo que recibió en la seda de la institución, se encuentra internado y con custodia. Una vez que se recupere y sea dado de alta, será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Según la reconstrucción del episodio, Córdoba se acercó a la sede social, se mostró agresivo con integrantes de la comisión directiva y de la actual conducción de la barra, realizando un disparo, lo que, posteriormente, derivó en un tiroteo donde Córdoba fue herido.

Las manchas de sangre que quedaron en el piso después del enfrentamiento (Gentileza 0223)
Las manchas de sangre que quedaron en el piso después del enfrentamiento (Gentileza 0223)

En la escena del incidente hubo una tercera persona involucrada, quien también resultó herida: Federico Huergo, que recibió un impacto de bala a la altura del omóplato derecho.

El diputado nacional Facundo Moyano, vicepresidente segundo del club, estaba brindado una entrevista radial desde la sede en el momento que comenzaron los disparos. El legislador del Frente Renovador reconoció que hay una interna en la barra de Alvarado y criticó la falta de apoyo para erradicar a los violentos de las canchas de fútbol.