Video: una orca sorprendió a un bañista a metros de la costa en Monte Hermoso

Un hombre que nadaba mar adentro llegó a tocar al cetáceo. La situación fue filmada por varios turistas y se viralizó en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Un bañista fue sorprendido este martes por la presencia de una orca a metros de la costa, en una playa del balneario bonaerense de Monte Hermoso. Según contó el hombre, nadaba mar adentro cuando vio acercarse al animal, que llegó a estar "a un metro o dos" de su cuerpo. El hecho extrañó incluso a los guardavidas del lugar, ya que estos animales evitan acercarse a las personas.

El insólito episodio ocurrió pasadas las 15:30, cuando los turistas que se encontraban en la playa ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca observaron la presencia del cetáceo a pocos metros de la playa y en momentos en que un hombre se encontraba en el agua.

La situación fue grabada por varios turistas y el material se viralizó a través de las redes sociales.

En las imágenes, que fueron difundidas también por los medios locales, se observó una aleta dorsal negra sobre la superficie marítima que estaba a pocos metros del bañista.

El protagonista de la escena, Federico Amaro, oriundo de Monte Hermoso, contó que junto a su primo vieron a la orca "y cuando nos quisimos acordar, como a 15 metros vimos una aleta negra, por lo que empezamos a nadar, mi primo se alejó y el animal venía directo a mí", agregó el hombre al diario La Nueva.

Amaro comentó que "lo tomé con calma, comencé a nadar para atrás para perderle pista, hicimos pie y la gente en la costa estaba como loca".

El hombre expresó que "salimos del agua con mi primo, que estaba asustado y mucha gente nos dijo que nos había gritado" debido a la presencia del animal.

"Fue una experiencia con suerte", afirmó.

Por su parte, Sergio Colantonio, del cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso, señaló a la agencia Télam que "es normal que pasen las orcas sobre la playa pero el hecho distinto fue que se arrimó a uno de los bañistas".

"Obvió que impactó porque uno no va a saber qué van a hacer estos bichos y no es muy común, mucho menos que ande sola porque andan en familia", agregó.