Cincuenta piqueteros cortan la 9 de Julio ante la mirada impávida de la Policía

Organizaciones sociales con banderas y pancartas impiden la circulación a 15 años del 20 de diciembre de 2001

Compartir
Compartir articulo
infobae

El MST, el Partido Obrero-Frente de Izquierda y otras organizaciones de izquierda cortaban este mediodía los dos carriles centrales de la avenida 9 de Julio en la previa de la manifestación convocada para esta tarde.

Los efectivos policiales que están en la zona miraban sin reaccionar el accionar de los piqueteros, pese a que está vigente un protocolo para actuar en casos como este.

Según anunciaron quienes llevan adelante la protesta, está previsto que minutos antes de las 17 los manifestantes se movilicen hacia la Plaza de Mayo donde habrá un acto en el que el secretario general del sindicato del neumático (Sutna), impulsor de la movilización, hará públicos los reclamos de los trabajadores.

Los distintos sectores que hoy forman parte de la manifestación anunciaron además en la previa a las actividades de este martes su rechazo a la tregua de la CGT con el gobierno nacional.

Además de rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el triunvirato, las organizaciones remarcaron en un comunicado que las principales reivindicaciones de la marcha son: abolición del impuesto al salario, reapertura de las paritarias, 82% móvil para los jubilados, fin de suspensiones y despidos, trabajo, pase a planta para desocupados y precarizados.

LEA MÁS

El Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT por Ganancias