Continúan graves tres víctimas del accidente del micro de egresados en Brasil

Tres estudiantes se encuentran internados en un hospital de Santo Ángelo en estado delicado. Las víctimas fatales eran veladas hoy

El accidente se cobró tres víctimas fatales (Télam)
El accidente se cobró tres víctimas fatales (Télam)

Tres de los 22 heridos por el accidente en el que volcó un micro con egresados proveniente de la ciudad de Posadas, en la localidad brasileña de San Luis Gonzaga, Brasil, continúan internados en un hospital de Santo Angelo en estado grave.

Erika Romero, de 17 años, se encuentra con diagnóstico de aplastamiento de tórax, fractura de pelvis y cadera, razón por la que su estado es de suma gravedad, según dijeron los facultativos que la asisten en el lugar. Agustina Magalí Rolón de 18 años y Matías Juan Noguera de 19, también están internados por amputaciones de miembros superiores.

En tanto, las tres víctimas mortales del accidente eran veladas desde la madrugada de hoy en las ciudades misioneras de Posadas y Oberá, donde serán inhumados mañana, según lo anticipado por los familiares.

Los cuerpos de Rocío Martínez y de Luana Centurión, ambas de 18 años, arribaron a esa provincia durante la madrugada, al igual que el de Agustina Szczerbaty, de 20, una vez cumplimentados los trámites de rigor en territorio brasileño.

(Télam)
(Télam)

LEA MÁS

Misiones dispuso tres días de duelo por la tragedia de estudiantes en Brasil

Volcó un micro con estudiantes argentinos en Brasil: hay tres muertos

El velatorio de Martínez y Centurión, que cursaban estudios en la Escuela Provincial de Educación Técnica 3 "Polonia", se organizó en los salones de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), donde permanecerán hasta mañana para ser inhumados en el cementerio local.

A media mañana, la sede cooperativista se constituyó en el centro de convocatoria de estudiantes de la EPET 3: amigos, familiares y vecinos que comenzaron a desfilar para despedir a las chicas, en medio de una profunda consternación.

En el lugar se sucedieron los recuerdos con respecto a Luana, quien además integraba equipos de hóckey y de básquetbol, y era una activa integrante de la colectividad italiana, una de las animadoras de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza anualmente en Oberá.

Con respecto a Rocío Martínez, se supo que era la menor de cuatro hermanos y que formaba parte del equipo de rugby en formación del Club Centro de Cazadores de Oberá. Con Centurión, compartía el lugar en el ómnibus al producirse el accidente que les costó la vida.

Los restos de Agustina Szczerbaty fueron depositados en una funeraria de la zona céntrica de Posadas, donde se concentraron amigos y compañeros de la carrera de Turismo de la universidad de Misiones (UNaM) que cursaba, al tiempo que trabajaba como coordinadora de viajes de la empresa Tabay Tours, que organizó el viaje que terminó en tragedia.

Los restos de Agustina Szczerbaty son retirados de la sala velatoria para su inhumación
Los restos de Agustina Szczerbaty son retirados de la sala velatoria para su inhumación

Las tres jóvenes integraban el pasaje del ómnibus de la empresa Río Uruguay que despistó y se desbarrancó en la carretera BR 285, en el estado de Río Grande do Sul, cuando los jóvenes se dirigían a las playas de Camboriú para celebrar el final del secundario.

El gobierno de Misiones dispuso tres días de duelo a raíz de la tragedia que también involucró a estudiantes de diez establecimientos educativos de Posadas, Oberá, Wanda y Puerto Piray, que conformaron el contingente de 62 viajeros, además de cuatro coordinadores y dos conductores.

La mayoría de los estudiantes regresó a Misiones en vehículos particulares, unidades de traslado del Ministerio de Salud Pública provincial y unidades provistas por la empresa Río Uruguay.

En tanto, el chofer identificado como Lucas Matías Fernández, de 30 años, continúa demorado en el marco de las investigaciones por "homicidio culposo en accidente de tránsito" de las autoridades brasileñas.

Últimas Noticias

Sorpresa en Tokio: la japonesa Naomi Osaka perdió con Markéta Vondrousova y fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La estrella local que ocupa el segundo puesto del ranking internacional cayó por 6-1 y 6-4 frente a la singlista de la República Checa y se despidió del torneo en los octavos de final

Fatma Ali Al Nuaimi: “Quien venga al Mundial tendrá la oportunidad de aclarar sus conceptos erróneos sobre Qatar, como los derechos de la mujer”

Aunque recién en 1999 Qatar le permitió votar a las mujeres y tener cargos altos en el gobierno, esta qatarí se ganó un lugar en la organización del próximo Mundial 2022, como directora ejecutiva de comunicaciones. Asegura que su sociedad es abierta y moderna: “Asombrará a los que vengan a visitarnos por la Copa del Mundo”

Burbuja en alta mar: cómo será el 49° viaje de instrucción que inicia la Fragata Libertad en plena pandemia

Luego de aprobar el severo protocolo sanitario elaborado por la Armada, se autorizó la travesía regional que comprende 3 países y 4 puertos. Dotación reducida y medias de prevención extraordinarias serán la norma durante una navegación de casi 4 meses en los que los tripulantes tendrán escaso contacto con tierra firme

Alberto Fernández viaja a la asunción de Pedro Castillo y buscará apoyos para que Argentina presida la CELAC en 2022

El Presidente tiene previstas reuniones en Lima con sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso. También quiere que lo respalden para orientar el foro que concentra a 32 países de América Latina y el Caribe

El régimen de Ortega extendió el arresto al precandidato presidencial opositor Noel Vidaurre

Un juez de Managua también ordenó tres meses de prisión para el comentarista político Jaime Arellano, que al igual que Vidaurre fue puesto bajo custodia policial desde el sábado pasado
MAS NOTICIAS