Entró a robar en un convento y lo atraparon las monjas

Fue en San Juan. El hombre intentó escapar, pero las religiosas lo retuvieron hasta que llegó la Policía

Exterior del Convento Hermanas San Francisco de Sales (www.diariodecuyo.com.ar)
Exterior del Convento Hermanas San Francisco de Sales (www.diariodecuyo.com.ar)

Un día las monjas del Convento Hermanas San Francisco de Sales de la provincia de San Juan dijeron basta. Ya habían sufrido dos robos durante este año y el último jueves evitaron que se concretara el tercero, al retener a ladrón que ingresó a la propiedad.

Eran cerca de las 20 cuando las religiosas escucharon un ruido que las confundió. En una primera reacción, pensaron que se trataba de un temblor, por lo que de inmediato se dirigieron al fondo del establecimiento, ubicado en el cruce de las calles Santa Fe y Tucumán, en la capital sanjuanina.

Mientras aguardaban, un hombre revisaba cada rincón del lugar sin que ellas lo supieran. Cuando decidieron regresar, pudieron divisar cómo la persona se escapaba y se escondía en la Capilla San Clemente, ubicada al lado del convento.

Tres de las monjas que protagonizaron la captura del delincuente (www.diariodecuyo.com.ar)
Tres de las monjas que protagonizaron la captura del delincuente (www.diariodecuyo.com.ar)

Una vez que comprendieron lo que ocurría, comenzaron a buscar al intruso. Cuando lo encontraron, el hombre -que había ocultado la máquina de coser que intentaba sustraer- las quiso convencer de que la persona a la que buscaban ya se había retirado.

Pero las monjas -según publicó Diario del Cuyo– no creyeron su explicación y lograron quitarle las llaves de la moto en la que había llegado. Así lo retuvieron. Los vecinos que transitaban por la zona se percataron de lo que ocurría y ayudaron a las religiosas hasta que llegó la Policía, que identificó al acusado como Javier Clavel, de 24 años.

“Tuvimos suerte de que no estuviera armado”, dijo una monja

"Creo que el ladrón no esperaba que actuáramos así. Estaba muy nervioso. Primero se hizo el que quería ayudarnos, nos señaló en el templo el lugar donde estaba la máquina, pero después se quiso ir", relató la Hermana Paola, que actuó junto a Vanesa, Rosana y Elizabeth.

Y completó: "Ahí la hermana Elizabeth le manoteó el brazo con las llaves de una moto y entre todas le cortamos el paso. Tuvimos suerte de que no estuviera armado".

En marzo pasado, un grupo de ladrones les sustrajo una notebook y una guitarra. Por otro lado, en septiembre delincuentes ingresaron al garage del convento y les robaron la documentación de una camioneta que poseen.

LEA MÁS: Dejó escapar al abusador de su hijastra a cambio de un celular

Últimas Noticias

Joe Biden descartó que Estados Unidos envíe tropas a Ucrania si Rusia decide invadir

El mandatario estadounidense explicó que la reacción, en caso de un ataque ruso, sería “proporcionar (más) capacidad defensiva a los ucranianos”

Un reporte sugiere que el régimen chino podría estar detrás de varios hackeos a naciones del Sudeste Asiático

Un reporte revela cómo cibercriminales chinos, con un posible patrocinio de Beijing, atacan objetivos como la oficina del primer ministro tailandés o el Ministerio de Defensa de Malasia

La variante Ómicron aumenta el riesgo de reinfección en personas que ya tuvieron COVID-19

Investigadores revisaron datos de casi 2,8 millones de personas infectadas en Sudáfrica y hallaron que la posibilidad de un segundo contagio parece ser mayor que la de infección por primera vez

El gobierno de Kicillof realizó nuevos controles en countries bonaerenses en busca de empleadas domésticas sin registrar

El ministerio de Trabajo de la Provincia llevó adelante controles con el objetivo de erradicar la informalidad que existe en el sector de casas particulares. En ese sentido, acercó material para facilitar la registración, que puede hacerse 100% online a través de AFIP

Tras los insultos sexistas de un legislador de Milei, Alberto Fernández recibió a Ofelia Fernández en Olivos

La legisladora porteña denunció públicamente a uno de los flamantes diputados de Avanza Libertad por insultarla y hostigarla a través de las redes sociales. Leonardo Saifert pidió disculpas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR