La emoción de un abanderado y su abuelo que se volvió viral

(‏@CronistaVolante)
(‏@CronistaVolante)

El que está parado a la derecha de la foto es Hugo Baricheval, un maestro que desde hace ya varias décadas trabaja en una escuelita rural cercana a la localidad chaqueña de Pampa del Indio.

Ayer lunes en la escuela fue el acto de fin de año de los chicos de séptimo grado, uno más de tantos, pensó Baricheval, pero sus décadas como docente no alcanzaron a prepararlo para la imagen de la que estaba a punto de ser parte.

En diálogo con Infobae, Hugo dejó saber que el protagonista de esta historia se llama Efraín Abel Delgado, un nene muy humilde al que la mamá dejó junto a su hermana Celeste, cuando ambos eran muy chiquitos, al cuidado de su abuelo Ángel.

Cuando llegó el momento de entregarle el diploma del ciclo lectivo a Efraín, que además fue el abanderado de su promoción, el egresado y Ángel no pudieron contener las lágrimas.

Baricheval atinó a abrazar al nene, en medio de ese llanto de alegría desconsolada, que resumía una historia familiar, un ciclo cumplido, un día importante.

La imagen, subida a Twitter por el sobrino de Baricheval, el periodista Javier Alvarez, se volvió viral en poco tiempo. Una de esas fotos en las que sobran las palabras.

LEA MÁS

No es lo que parece: 16 fotos en las que el primer plano pasa a ser secundario al mirarlas con atención

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS