El fuego en los bosques de Valeria del Mar alcanzó algunas casas

Son al menos 15 las dotaciones de bomberos las que trabajan en el lugar, mientras que se decretó el alerta roja regional en el partido de Pinamar

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El incendio afecta principalmente a las localidades balnearias de Valeria del Mar, donde se inició el foco, y Cariló, pero amenaza con expandirse a una zona residencial de Pinamar y a Madariaga, por lo que debió cortarse la Ruta 11, que a pesar de los trabajos de control fue alcanzada por las llamas.

En diálogo con Infobae el periodista y locutor local Hernán Etcheber, quien estuvo en la zona durante las primeras horas de tensión, admitió que la magnitud del fuego sorprendió a todos: "Cuando da inicio el incendio creímos que era uno más por los días de sequía, pero no fue así".

(@bahcoroman)
(@bahcoroman)

"Nunca en la historia de Pinamar se vio un incendio de estas características. Estamos hablando de 50 hectáreas hasta ahora", precisó el locutor local, que describió una escena angustiante: "La gente empezó a sacar heladeras, camas, televisores, lo que se podía en medio de la desesperación".

"El fuego ha llegado a algunas viviendas", precisó. En ese sentido y también en diálogo con Infobae, Sergio Michnowicz, otro periodista local, detalló: "Dos casas en Valeria se prendieron fuego totalmente, mientras que las llamas alcanzaron parcialmete a algunas otras".

Falta de agua y de leche en la zona

"Hay faltantes ya en la zona de agua y leche porque cuando ocurren estas cosas se combate con el agua y con la leche, son para quienes están trabajando en el lugar", hizo saber Etcheber.

(Hernán Etcheber)
(Hernán Etcheber)

El periodista destacó la actitud de los comercios de la zona que "empezaron a concentrar toda la leche y el agua para poder llevarlo", así como también la solidaridad de los dotaciones de bomberos de Pinamar, Santa Teresita, Mar de Ajó, General Madariaga, Villa Gesell, Mar Azul, Mar de las Pampas y Mar Chiquita.

Tras cuatro horas de trabajos continuos, según especificó el jefe del operativo Hugo Curuchet, la situación estaba bajo control. Al momento se desconocen las causas que dieron origen al primer foco ígneo.

LEA MÁS

Un incendio afecta los bosques de Valeria del Mar y Cariló