Para los metrodelegados, el detenido por la muerte de un operario del subte es un "perejil"

“En 5 años tenemos 5 muertos, todos por alta tensión”, alegó el sindicalista Néstor Segovia

Néstor Segovia (NA)
Néstor Segovia (NA)

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetros, Néstor Segovia, responsabilizó a la empresa Metrovías y al gobierno porteño por la muerte del jugador de futsal y operario Matías Krüger, que falleció ayer mientras trabajaba en el taller Colonia, del Subterráneo de Buenos Aires. Y consideró que el único detenido que hay en el expediente, identificado como Marcelo Cuttri, es "un perejil". "Asumió de supervisor hace 4 meses", alegó. Y recordó que hubo cinco muertos por alta tensión en los últimos cinco años.

"El problema no radica en meter presa a la gente; el problema es el protocolo de seguridad y la responsable es la empresa Metrovias junto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Segovia a radio Télam.

“En 5 años tenemos 5 muertos, y todos por alta tensión”, recordó Segovia.

A su vez, el delegado gremial indicó que hace años que realizan denuncias y no obtienen respuestas. "Si hay una persona que falla, tiene que haber un protocolo que te salve; el famoso disyuntor es el que te va a salvar la vida", evaluó. "Ese es el protocolo del que hablamos", insistió. Y recalcó: "Nosotros no queremos que buscar culpables, es más profunda la discusión, en 5 años tenemos 5 muertos, y todos por alta tensión".

Finalmente, adelantó: "Hoy vamos a filmar cómo creemos que tiene que ser el protocolo, y cómo salvar una vida. El lunes vamos hacer una conferencia de prensa y explicar. La verdad es desagradable ver una muerte. A mí no me hace feliz que vaya preso un jefe porque el muerto ya está". Y concluyó: "Si se cumplen las normas de seguridad, lo que ocurra tiene que ser un accidente, no un incidente".

LEA MÁS: Hoy vuelven a funcionar todas las líneas del subte y el Premetro

TE PUEDE INTERESAR