Hoy vuelven a funcionar todas las líneas del subte y el Premetro

La medida de fuerza que afectó el servicio durante este miércoles fue dispuesta porque un trabajador de la Línea H murió electrocutado

El servicio de las seis líneas de subterráneos y el Premetro que circulan por la Ciudad de Buenos Aires se restablecerá este jueves, informaron fuentes sindicales.

La medida de fuerza que afectó el servicio durante este miércoles se tomó luego de que un trabajador de la Línea H muriera electrocutado durante la madrugada.

El paro, que en un principio había sido anunciado "por tiempo indeterminado", se adoptó después de que Matías Kruger, un operario de 24 años, murió en el Taller Colonia mientras realizaba tareas de mantenimiento. Según explicaron sus compañeros, el operario sufrió una descarga eléctrica mientras arreglaba el equipo de aire acondicionado de una de las formaciones.

La Justicia detuvo esta tarde a Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte del operario Matías Kruger

"Nos juntaremos con gente de Metrovías para informarnos acerca de lo sucedido. Esa es nuestra principal preocupación en este momento, luego veremos en qué momento se reanuda el servicio, lo iremos evaluando durante la marcha", había asegurado el secretario general adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, en declaraciones periodísticas.

(Télam)
(Télam)

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó a Télam que los servicios funcionarán normalmente el jueves desde "las siete u ocho de mañana, con frecuencias normales de días feriados".

La Justicia detuvo este miércoles por la tarde a Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte del operario Matías Kruger, ocurrida esta miércoles a la madrugada en el taller "Colonia" de la Línea H de Metrovías y que derivó en un paro de actividades de todos los servicios.

Según supo Infobae, la defensa de Cuttri presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado.

Mientras, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 40, Estela Andrades, decidió centrar la investigación en Cuttri, quien se desempeñaba como responsable del taller al momento del incidente.

No obstante, la fiscal todavía espera los resultados de una serie de pericias para pedir su indagatoria. Sería acusado de homicidio culposo.

TE PUEDE INTERESAR