El paro total del subte y Premetro podría durar todo el día

El metrodelegado Roberto Pianelli afirmó que la medida de fuerza seguirá durante toda la jornada, después de que un operario de 24 años falleciera electrocutado

Compartir
Compartir articulo
El incidente se produjo cerca de las 2 de la mañana. Foto NA: DAMIAN DOPACIO
El incidente se produjo cerca de las 2 de la mañana. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El paro de todas las líneas de subte debido a la muerte de un operario en los talleres de la Línea H podría durar todo el día, según confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

La medida de fuerza se tomó después de que un empleado de 21 años fuera electrocutado, mientras trabajaba con los aires acondicionados de una formación en los talleres de la Línea H.

"Por todo el día no va a haber subtes. Una persona falleció trabajando y no fue por un paro cardíaco, fue por un accidente laboral. Esto es lo grave", afirmó el metrodelegado.

El representante gremial de los empleados del subte destacó las irregularidades en el protocolo de seguridad de los talleres como uno de los principales motivos de la medida de fuerza.

"No estaban definidas las normas de seguridad. Una persona que trabaja con 1.500 voltios debe tener garantizadas todas las medidas de seguridad. Necesitamos que estén definidos los protocolos", dijo Pianelli.

Y añadió: "En lo que refiere a trabajar con electricidad, en todo el mundo existen protocolos extremadamente seguros. Esos protocolos de seguridad existen para poder cubrir los errores humanos. Acá no se trata de un disyuntor, si te equivocás, lo pagás con tu vida".

El delegado Roberto Pianelli exige mejoras sustanciales en los protocolos de seguridad (NA)
El delegado Roberto Pianelli exige mejoras sustanciales en los protocolos de seguridad (NA)

El empleado del subte reconoció que ya se sufrieron cinco muertes por electrocución entre los trabajadores de su gremio y que desde hace meses se viene luchando para la instauración de un único plan de protocolo para los talleres de todas las líneas.

"En este momento estamos tratando de darle contención a los compañeros que estuvieron ahí y se encuentran en estado de shock. Uno se da cuenta de que le pudo pasar a cualquiera y eso es algo terrible", agregó.

Por su parte, desde Metrovías confirmaron el hecho a través de un comunicado en el cual se informa además que se están realizando todas las tareas de peritaje en el lugar del accidente y ofrece sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

"Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H.

Se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente.

La empresa acompaña a la familia en este difícil momento como también a todo el personal del taller", rezó el comunicado.

LEA MÁS:

Paro total en todas las líneas de subte y el Premetro por la muerte de un operario