Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

Se trata del empleado que debía cortar la electricidad. Le negaron su excarcelación y se esperan los resultados de las pericias. Sigue el paro en todas las líneas. Hoy se normalizará el servicio

La Justicia detuvo a Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte del operario Matías Kruger, ocurrida este miércoles a la madrugada en el taller "Colonia" de la Línea H de Metrovías y que derivó en un paro de actividades de todos los servicios.

Según supo Infobae, la defensa de Cuttri presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado.

Mientras, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, decidió centrar la investigación en Cuttri, quien se desempeñaba como responsable del taller al momento del incidente.

Matías Kruger, el operario que murió electrocutado
Matías Kruger, el operario que murió electrocutado

LEA MÁS:

Bronca, peleas y un día muy difícil para el tránsito por el paro de subtes

El trágico final del talento de Futsal que hacía horas extra nocturnas para poder cumplir su sueño

No obstante, la fiscal todavía espera los resultados de una serie de pericias para pedir su indagatoria. Sería acusado de homicidio culposo.

Alrededor de las 2:10 de la madrugada de ayer, Kruger, de 24 años, se encontraba reparando el equipo de aire acondicionado de una de las unidades en el taller de la calle Colonia, cuando recibió una descarga eléctrica de 1500 voltios, en virtud de que no se interrumpió el suministro de energía, algo que habría sido responsabilidad de Cuttri.

Por el incidente Kruger murió en el acto. El joven era un talentoso jugador de Futsal que hacía horas extra nocturnas en el subte para poder llegar a fin de mes y seguir con su actividad deportiva.

TE PUEDE INTERESAR