Problemas para el tránsito en el centro por un piquete

Organizaciones sociales que no acordaron con el Gobierno por la emergencia social se manifiestan en el centro porteño

Compartir
Compartir articulo

Organizaciones sociales, entre las que se encuentran la agrupación Quebracho, la corriente Aníbal Verón y el Frente por la Dignidad y el Trabajo Milagro Sala, cortaron en su totalidad la Avenida 9 de Julio durante la tarde de miércoles. Lo hicieron para reclamar "una Navidad sin hambre" y manifestarse por la difícil situación social que atraviesa el país este año.

Los manifestantes marcharon rumbo al Ministerio de Desarrollo Social para pedirle una entrevista a la ministra Carolina Stanley. Quieren contarle y reclamarle por la situación que atraviesan en este fin de año.

Luego tomaron otro rumbo y marcharon por la Avenida Além, donde ahora impiden la circulación en seis carriles.

Los manifestantes reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social (Télam)
Los manifestantes reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social (Télam)

Debido al corte, el Metrobús estuvo cortado y el tránsito tuvo que ser desviado. Una vez que los manifestantes avanzaron, la zona se despejó y el transporte público volvió a funcionar con normalidad.

Las agrupaciones que se manifiestan no participaron del acuerdo que alcanzaron el Gobierno y algunos movimientos sociales para declarar la emergencia social hasta el final del mandato de Mauricio Macri.

Del acuerdo con el Gobierno participaron las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social y la Corriente Clasista y Combativa. Representantes de Cambiemos y de esas organizaciones lograron acordar que el proyecto de ley de Emergencia Social se trate en el recinto durante las sesiones extraordinarias que se llevarán adelante en diciembre.