El premetro quedó interrumpido por la rotura de un caño de agua

Las vías del servicio de transporte se inundaron después de que se produjera un escape de agua en la obra de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018

Compartir
Compartir articulo

La circulación del premetro quedó interrumpida a primeras horas de la mañana después de que se rompiera un caño de agua potable en el barrio de Villa Lugano y se inundara un importante sector de las vías.

El hecho sucedió durante la madrugada y hasta el momento no hay explicación oficial sobre lo sucedido. En la esquina de las calles Cruz y Escalada se rompió un grueso tubo de 155 milímetros de agua potable e inmediatamente se comenzó a inundar la zona.

Pocas horas después del incidente, operarios de Agua y Saneamiento Argentinos (Aysa) acudieron al lugar para iniciar los trabajos de contención del escape y con bombas de succión especializada para eliminar la inundación.

El caño pertenece a una obra en construcción dentro del predio que contempla la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018.

Los representantes de Aysa no pudieron determinar aún el motivo de la rotura del caño y estiman que el problema continuará por varias horas. En principio, la corriente de agua potable de la zona fue interrumpida para poder facilitar los trabajos de refacción.

Asimismo, todavía no se sabe cuándo se recuperará el servicio del premetro, por lo que los usuarios deberán buscar otras alternativas de movilidad.

LEA MÁS:

Argentina presentó el proyecto de los Juegos de la Juventud 2018