Arrojaron una bomba de gas lacrimógeno en una fiesta: 200 heridos

Ocurrió en Jujuy. La policía todavía no logró identificar al autor del ataque. Durante el hecho se robaron varias pertenencias

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ataque se produjo durante este lunes a la madrugada en San Pedro de Jujuy, cuando un atacante anónimo tiró una bomba lacrimógena en pleno baile en el Club Atlético de esa localidad, dejando según datos oficiales más de doscientos heridos que habían concurrido al lugar.

En base a las declaraciones realizadas por el comisario mayor Leonardo Gallardo, jefe de la UR 2 de esa localidad, se tomó conocimiento del hecho alrededor de las 3:20 de la madrugada de hoy, en tanto que aportó que a las 3 se había efectuado un control de rutina en el lugar sin registro de ningún inconveniente.

Según publica el diario El Tribuno que reproduce el testimonio de testigos, el foco se desencadenó en el medio de la pista de baile. También en base a declaraciones de los presentes se pudo saber que al parecer el malestar habría surgido cuando comenzó a circular el rumor de la suspensión de la presentación de Pablo Lescano y Damas Gratis, el número principal del baile organizado por El Coloso Producciones.

El jefe policial quiso hacer hincapié en que el elemento encontrado no está relacionado con el que usan los efectivos policiales, y que el mismo fue llevado por criminalística para su estudio.

"La gente tomó represalias pensando de que efectivos policiales habían arrojado la granada pero quiero aclarar que en ningún momento intervino personal policial ni tampoco una unidad especial", dijo.

infobae

Como consecuencia de la reacción de la gente se registraron cuatro efectivos lesionados y dos unidades móviles dañadas.

Desde la organización calificaron el hecho de "atentado", ya que se robaron elementos de música, hubo destrucción de las instalaciones y daños en cajeros automáticos cerca del lugar.

El SAME continuaba atendiendo a la gente afectada durante esta mañana por convulsiones y problemas respiratorios.

LEA MÁS

Lo increparon en un colectivo por manosear chicas y les tiró gas a los pasajeros