Polémica en Quilmes por una fiesta de egresados a la que invitan a llevar drogas

“Colate una pepa y venite a este party”, decía la invitación. Intervino el municipio

Compartir
Compartir articulo
La escuela Sagrada Familia, de Quilmes
La escuela Sagrada Familia, de Quilmes

Alumnos del último año de la escuela privada Sagrada Familia, de Quilmes Oeste, llamaron la atención de las autoridades del municipio que gobierna Martiniano Molina, ya que en una publicación online invitan a una "gran noche sin códigos, nada ideal, todo ilegaalll". Con el nombre "15D El Sagrada Familia da vuelta Enigma", los alumnos organizan el evento en un conocido boliche de la zona, Enigma (antes era Club XXI).

Según explicó uno de ellos al diario quilmeño Perspectiva Sur, el curso contrató el viaje de egresados con una conocida firma de turismo que, en el paquete, ofrece una cena. Pero además, si compran más de 40 platos para esa cena, la empresa les regala la fiesta. La publicidad de la fiesta está a cargo de los alumnos, que crearon un evento en Facebook, e invitaron a "detonar" Enigma, un clásico boliche de Quilmes ubicado en la Avenida Calchaquí.

La publicidad del evento se viralizó en la zona, y el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer una resolución en la que pide informes sobre el evento, e insta a la intervención del Estado municipal debido a las aparentes actividades ilegales que se van a llevar a cabo en una fiesta privada.

El mensaje que convoca a la fiesta
El mensaje que convoca a la fiesta

LEA MÁS:

Proyecto XXX, una fiesta a la que sólo se podía entrar con drogas, armas y alcohol

El subsecretario de Fiscalización y Control del Municipio, Pablo Fernández y el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Municipal, Gonzalo Ponce, se refirieron a la polémica por la fiesta, y reconocieron que "previo a la realización del evento, no es mucho lo que se puede hacer. Pero queremos llevarle tranquilidad a la población: esa fiesta no se va a hacer".

"Tenemos previsto ponernos en contacto con el local bailable para notificarles que no tienen habilitación para realizar una fiesta un día jueves, ya que la ordenanza sólo les permite funcionar los viernes, sábados y vísperas de feriado. Esto es muy fácil de realizar, y lo haremos a la brevedad: ese día no pueden realizar ninguna fiesta", explicaron los funcionarios.

Pero además de suspender la fiesta, los funcionarios aclararon que "desde el Municipio no podemos hacer nada porque la Agencia de Fiscalización no tiene jurídicamente capacidad de intervenir en ello. Posiblemente en el Concejo Deliberante los ediles puedan presentar ante la Justicia una denuncia contra la persona que subió a la web tales apreciaciones, pero no desde el Ejecutivo".

Por último, Fernández y Ponce argumentaron que "el tema de fondo que debemos considerar, es que fiestas de egresados hubo siempre, y si las prohibimos, empujamos a los chicos a hacer fiestas clandestinas, en lugares que no revisten ningún tipo de seguridad. Es preferible entonces que lo hagan en un boliche, bajo el contralor del Estado".

El texto de la invitación:

"Lo mejor para el final: como dice la frase papaaaa, este 15 de diciembre vení a rrrrompertee con nosotros en Enigma y prepárate para la gran noche sin códigos ø nada ideal, todo ilegaalll. Dale gobernado, portate bien lo que queda del año que el 15d nuestras egresadas más perras te hacen separar. Ya demostramos que la fiesta la hacemos nosotros, que no te la cuenten tarado que vivirlo es mejor. No te podés perder esta fiesta que te va a volar la cabeza, terminamos todos rotos imbécil. Si te gusta la rola y te cabe la pasti, colate una pepa y venite a este party. Show sorpresa: juguetes para que termines del orrrrrrrto. Si ésta banda no es la fiesta, la fiesta dónde esta??!! #eco #hum. Ya podes reservar tus precintos a cualquiera de los egresados, dale no colgués!!!!!".