Caos en el centro porteño por una marcha piquetera

Decenas de manifestantes de organizaciones sociales interrumpen el tránsito. Se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social

Compartir
Compartir articulo
(@tiempoytransito)
(@tiempoytransito)

Otro día con tránsito complicado en la Ciudad. Cientos de piqueteros y miembros de organizaciones sociales se movilizan por el centro porteño, con destino final en el Ministerio de Desarrollo (9 de Julio y avenida Belgrano).

La movilización provoca cortes totales en intersecciones como las de Lima y Garay, así como una importante congestión sobre las calles aledañas.

La protesta se realiza en reclamo contra "el ajuste, los tarifazos, la suba indiscriminada de los alimentos que afecta especialmente a los sectores más humildes y desde el gobierno no hay ninguna política para enfrentar esta situación", indican en un comunicado.

La movilización es encabezada por el Frente Popular Darío Santillán. Los manifestantes arrancaron su marcha en Constitución y generaron cortes en varias esquinas del centro porteño. La convocatoria fue para grupos de todo el país, aunque los mayores trastornos se trasladan a la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la marcha también se vio afectada la estación del Metrobus a la altura de 9 de Julio y Sarmiento, donde hubo que reducir un carril por un operativo policial. Las autoridades recomiendan tomar el desvío por la Avenida de Mayo, en sentido sur y por San Juan, mano al norte.