Declaran dos de los acusados por el crimen de Lucía Pérez

Matías Farías y Juan Pablo Offidani se presentarán en los Tribunales de Mar del Plata por una causa en la que están imputados por comercializar drogas a menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Lucía fue violada y asesinada
Lucía fue violada y asesinada

Matías Farías y Juan Pablo Offidani, dos de los tres detenidos y acusados por el crimen de Lucía Perez, prestarán declaración este jueves en los Tribunales de Mar del Plata, luego de que se los imputara por comercialización de drogas a personas menores de edad.

Hay en la Justicia dos expedientes referidos al caso que conmovió al país: uno investiga la violación y muerte de la joven marplatense mientras que el segundo se abrió por la presunta venta de estupefacientes.

Según publicó el portal 0223, la causa que lleva a los acusados a declarar hoy tiene como fin determinar si los 38 gramos de cocaína y 220 de marihuana que ambos detenidos tenían en su poder al momento de su detención estaba destinada a ser comercializada a menores.

(Télam)
(Télam)

Tanto Farías como Offidani están, además, acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte", mientras que un tercero, Alejandro Maciel, está investigado por "encubrimiento agravado".

Maciel fue el último en ser detenido. Se lo acusa de haber colaborado con el acondicionamiento del cadáver de la joven antes de llevarlo a una sala de salud para aparentar una sobredosis. Según indicó la fiscal María Isabel Sánchez, de este modo se buscó "borrar los rastros del delito".

De acuerdo con Sánchez, el pasado 8 de octubre la joven de 16 años fue obligada a consumir drogas hasta quedar indefensa y luego fue violada por vía vaginal, anal y empalada hasta la muerte. Más tarde, ya muerta, fue lavada y vestida antes de ser llevada al centro de salud de Playa Serena, etapa en la que habría intervenido Maciel.

LEA MÁSLa familia de uno de los acusados de matar a Lucía le quitó su apoyo económico y lo dejó sin abogado

LEA MÁSCrimen de Lucía Pérez: hubo un tercer detenido y amenazaron a los padres de la víctima