Cómo está la investigación judicial a 12 días el horrendo crimen de Lucía Pérez

La joven fue vejada y asesinada el pasado 8 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Lucía Pérez fue violada y asesinada
Lucía Pérez fue violada y asesinada

El macabro crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata conmocionó a la sociedad, a tal punto que generó una multitudinaria marcha de mujeres contra los femicidios en todo el país para pedir #NiUnaMenos.

Con tres detenidos, la causa tiene novedades casi todos los días. Hoy, por ejemplo, debieron declarar dos de los acusados por otra pesquisa en la que están imputados por comercializar drogas a menores de edad. Se trata de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, que se negaron a brindar testimonio.

Sin embargo, el fiscal de ese caso, Leandro Favaro, anunció que esa investigación se unificará a la del crimen de Lucía y los sospechosos serán juzgados por todos los hechos.

Juan Pablo Offidani, uno de los detenidos por el crimen (0223.com.ar)
Juan Pablo Offidani, uno de los detenidos por el crimen (0223.com.ar)

Pero esta no es la única novedad. La fiscal a cargo del crimen, María Isabel Sánchez, comenzará una licencia de 15 días que, según se informó, había solicitado antes de que ocurriera el brutal asesinato. Quedará a cargo la fiscal Andrea Gómez.

La fiscalía debe decidir la situación procesal de los tres imputados y tiene ahora 15 días para dictaminar o pedir la prisión preventiva. Gómez tendrá la opción de pedir 15 días de prórroga.

La fiscal María Isabel Sánchez
La fiscal María Isabel Sánchez

Tanto Farías como Offidani están acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte", mientras que un tercero, Alejandro Maciel, está investigado por "encubrimiento agravado".

Maciel fue el último en ser detenido. Se lo acusa de haber colaborado con el acondicionamiento del cadáver de la joven antes de llevarlo a una sala de salud para aparentar una sobredosis. Según indicó la fiscal Sánchez, de este modo se buscó "borrar los rastros del delito".

La marcha contra los femicidios en el Obelisco
La marcha contra los femicidios en el Obelisco

Guillermo Enrique Pérez, padre de la joven, pidió: "Si alguien vio algo, alguna cosa, por favor que se acerque a la fiscalía. Todavía no he tenido una reunión con la abogada, pero hasta que ella se ponga al tanto como para empezar a cerrar bien las cosas, tenemos que tener un poquito más de paciencia".

En diálogo con radio El Mundo, reiteró: "Tuvimos amenazas y bueno, estamos en casa con custodia. Fueron amenazas verbales, pero bueno, tenemos que seguir adelante. Son gente poderosa quienes han hecho esto, pero yo tengo fe en mi fiscal".

De acuerdo a la investigación, el pasado 8 de octubre la joven de 16 años fue obligada a consumir drogas hasta quedar indefensa y luego fue violada por vía vaginal, anal y empalada hasta la muerte. Más tarde, ya muerta, fue lavada y vestida antes de ser llevada al centro de salud de Playa Serena, etapa en la que habría intervenido Maciel.