El caso de Lucía Pérez llegó a los medios del mundo

La noticia del aberrante crimen de la joven marplatense repercutió en varios países

Compartir
Compartir articulo
Los medios del mundo siguieron el caso de Lucía Pérez
Los medios del mundo siguieron el caso de Lucía Pérez

El brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata conmocionó a la sociedad argentina y repercutió en diferentes países del mundo. En el día en que miles de personas volvieron a marchar contra los femicidios, medios de comunicación de Alemania, España, Inglaterra, Italia y Canadá le dieron trascendencia al asesinato de la joven de 16 años.

"Drogan, violan y empalan a una adolescente de 16 años en Argentina", tituló el diario ABC de España en su edición online. El Mundo fue otro de los diarios españoles que siguieron el tema. "El brutal feminicidio que conmociona a Argentina", fue el título de portada que eligieron para contar la historia de la joven marplatense.

El diario inglés Mirror
El diario inglés Mirror

"Violada, torturada y asesinada a los 16 años. El asesinato de Lucía sacude Argentina", tituló el periódico italiano Corriere della Sera, mientras que el periódico inglés BBC Mundo eligió el título "El 'aberrante' caso de empalamiento de una niña de 16 años que indigna a Argentina".

El diario inglés Mirror colocó en su portada el tituló "Colegiala muere a causa de terribles heridas después de haber sido drogada, violada y empalada". Por su parte, el periódico canadiense Toronto Sun tituló la nota con la frase "Adolescente drogada, violada y empalada".

La portada de El Mundo de España
La portada de El Mundo de España

"Brutal asesinato con violación adolescente reaviva lucha contra el feminicidio en Argentina", fue el título de la versión brasileña de El País. También dos diarios alemanes se ocuparon del tema. "Traficantes violan y empalan a niña", escribió el portal Mehr als Nachrichten.