Concordia: buscan que los cargos municipales sean hereditarios

El concejal Iván Alalí (FPV) presentó un proyecto para que los hijos de empleados estatales que fallezcan o se jubilen puedan quedarse con esos puestos de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Iván Alalí , el concejal del FPV que impulsa el proyecto.
Iván Alalí , el concejal del FPV que impulsa el proyecto.

Un polémico proyecto fue presentado en Concordia por el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Iván Alalí para que los cargos municipales sean hereditarios. Según explicó, el proyecto ya lo había presentado hace tres años con la idea de que los hijos de trabajadores estatales fallecidos y jubilados puedan quedarse con el puesto de trabajo de ese familiar.

"Nosotros queremos que compañeros jubilados o que fallezcan tengan la posibilidad de que entre un hijo a trabajar", dijo tras detallar que se cumplirían los requisitos exigidos por la municipalidad como el título secundario.

“Antiguamente los cargos municipales se heredaban de palabra”

El pedido fue realizado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia. Allí, reveló que volvió a presentar ese proyecto porque -hace 3 años- "no fue tratado".

Respecto a los antecedentes del proyecto, Alalí dijo que "antiguamente los cargos eran hereditarios pero de palabra". "Ojalá nuestros colegas concejales puedan acompañar para así poder darle una respuesta a nuestros empleados municipales", sostuvo.