Cómo estará el tiempo durante la peregrinación a Luján

Miles de fieles partirán mañana a las 12 desde Liniers. Habrá 60 puestos de atención en todo el recorrido

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

La 42ª Peregrinación Juvenil a Luján, una de las mayores manifestaciones religiosas de Argentina y de América Latina, se realizará este sábado con la participación de miles de fieles que marcharán desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica basílica.

Bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos", la misa central será a las 07.00 de la mañana, y la columna central partirá desde Liniers, Iglesia San Cayetano, a las 12 horas del día sábado. Cabe destacar que en Luján se realizarán misas cada una hora.

Los peregrinos ingresarán a la ciudad por la calle Las Heras y se los dirigirá por la calle 9 de Julio para la llegada a la Basílica.

LEA MÁS: La Iglesia advirtió por el contexto de "pobreza creciente"

(NA)
(NA)

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Episcopado argentino prevé la asistencia de miles de peregrinos. Para ellos, instalaron 60 puestos sanitarios y 15 puestos de apoyo durante el trayecto que lleva hasta la plaza Belgrano, frente al templo.

Por otra parte, cada parroquia tendrá sus propios esquemas de servicio a los caminantes, organizados a lo largo del camino, donde los peregrinos podrán recibir el sacramento del bautismo, además de confesarse.

La Comisión propone a los peregrinos llevar una pequeña vela para iluminar simbólicamente el camino durante la noche. La idea es que las velas se enciendan a la 1 del domingo 2 de octubre, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el manto de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

La marcha en las redes

Los organizadores motivarán el rezo a cada hora con los hashtags #Lujan2016 y la cuenta oficial en Twitter es @laPereLujan, en Facebook "Peregrinación Juvenil Lujan", y en Instagram, @LaPereLujan.

La llegada a Luján

(NA)
(NA)

El domingo, el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, recibirá a la multitud de peregrinos. Con ellos celebrará la misa de las 7 en la explanada de la Basílica de Luján.

"Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y también hay otros, como decimos, flojos de papeles. La Virgen los recibe a todos, no excluye a nadie. Vengan a Luján, están todos invitados", dijo Poli en una rueda de prensa realizada este martes.

El clima

No están pronosticadas lluvias para este fin de semana en el área metropolitana, pero sí tiempo fresco. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 20 grados, con cielo algo nublado a partir del mediodía, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

LEA MÁS: La Iglesia advirtió que "no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores"