Los pilotos de Aerolíneas y Austral prometieron que levantarán el paro a las 14

Los aviones volverían a operar a las 14. Se cancelaron 224 vuelos

Compartir
Compartir articulo

Los pilotos que paralizaron los vuelos de Aerolíneas Argentina y Austral prometieron que esta tarde reanudarán sus tareas. En el medio fueron afectados más de 20 mil pasajeros que perdieron sus combinaciones aéreas.

La medida se puso en vigencia ayer a las 20 y obligó la cancelación de 224 vuelos de las dos aerolíneas estatales.

APLA informó el jueves que al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.

La medida de fuerza es hasta las 14 (NA)
La medida de fuerza es hasta las 14 (NA)

El titular de APLA, Pablo Biró, confirmó esta mañana que "el paro se levantará a las 12", aunque adelantó que con el transcurrir de las horas definirán los siguientes pasos a seguir.

En el día de hoy, desde el Aeroparque Jorge Newbery iban a viajar hasta las 14 horas cerca de 11.000 pasajeros, que se suman a los casi 7.000 que quedaron varados ayer.

Al igual que en Aeroparque, en Ezeiza también se acercó mucha gente sin saber de la medida de fuerza y otros para buscar una línea aérea alternativa para concretar su viaje, a pesar de la recomendación de Aerolíneas Argentinas de no ir a los aeropuertos hasta no tener confirmadas las reprogramaciones.

Esta mañana, la presidente de Aerolíneas Argentinas calificó como una "locura" el paro realizado por dos gremios aeronáuticos y destacó el "compromiso" de los que "no adhirieron" a la medida de fuerza.

LEA MÁS: El Presidente tiene previsto viajar mañana por Aerolíneas