Cuáles son los cortes de tránsito que afectan al microcentro por el Foro Económico

Guía para transitar por el centro porteño

Compartir
Compartir articulo

Comenzó el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina y su puesta en marcha trasciende el ámbito de la economía: uno de los efectos colaterales más notables se observa en las dificultades que desde hoy sufren los automovilistas que pretenden transitar por el centro porteño.

Hasta el jueves se limitará la circulación vehicular en un área importante; a esto se le sumarían algunas movilizaciones sociales que podrían complicar aún más el tránsito.

El área de corte total está delimitada por las calles Alem, Córdoba, Madero e Independencia, por lo que los automovilistas que habitualmente se mueven por esas calles deben buscar otros caminos.

LEA MÁSLas mejores fotos de la gala del Teatro Colón que dio inicio al Foro de Inversiones

LEA MÁSMarcos Peña: "El empresario que viene a este Foro ya decidió invertir en Argentina"

LEA MÁS: El panel del Foro de Inversiones y Negocios que más le interesa a Mauricio Macri para generar empleo

Por otro lado, la Ciudad advirtió que las cuadras comprendidas entre Córdoba (e Irigoyen), Carlos Pellegrini, Independencia y Alem permanecerán con "restricción vehicular".

Desde el gobierno porteño aclararon a Infobae que en principio esta zona no estará cerrada, pero no descartan que puedan producirse cortes espontáneos en algunas intersecciones, por lo que ya recomiendan evitar este polígono.

Por eso, la avenida 9 de Julio se transformó en la principal alternativa para las líneas de colectivo afectadas y para aquellos particulares que están obligados a desplazarse por el centro.